Llorente y Giuliano

La respuesta de Giuliano Simeone tras su última actuación: Aviso para Marcos Llorente

El argentino fue suplente ante los babazorros y nuevamente se erigió en el hombre clave del Atlético de Madrid

El triunfo del Atlético de Madrid ante el Deportivo Alavés ha vuelto a alzar a Giuliano Simeone como una pieza indiscutible. El argentino revolucionó al equipo rojiblanco saliendo desde el banquillo y volvió a ganarse los aplausos. Aunque no participó en ninguno de los goles, su intensidad y trabajo volvieron a ser importantes para lograr la remontada.

Su suplencia se produjo al haber sumado minutos con la selección de  Argentina esta misma semana en el duelo ante Perú. El conjunto colchonero afrontará un calendario cargado de partidos donde tendrá que mantenerse con vida en las tres competiciones. Otra de las buenas noticias fue el regreso de Marcos Llorente, una de las pocas notas positivas en una primera mitad muy decepcionante en el Riyadh Air Metropolitano.

Giuliano Simeone suma otra exhibición

Como era de esperar, el regreso del último parón de selecciones del año fue más que complicado para el Atlético de Madrid, sufriendo para lograr la victoria ante el Alavés. En general fue un mal partido, con un Deportivo Alavés encerrado atrás tras adelantarse en el marcador desde el punto penalti. Los rojiblancos no encontraban el camino del gol y generaron muy pocas ocasiones sobre la portería del equipo vasco.

Un jugador de fútbol celebrando con entusiasmo en el campo, vistiendo un uniforme a rayas rojas y blancas.
Giuliano Simeone y una advertencia para Llorente | Europa Press

La salida de  Giuliano Simeone  en la segunda mitad volvió a ser decisiva, dándole otro aire al conjunto colchonero en el ataque. No dio ningún balón por perdido y fue uno de los pocos que se atrevía a encarar a su marcador, buscando pisar el área rival. No sumó ningún tanto ni asistencia, pero su actitud fue más que suficiente para llevarse los aplausos y subir las revoluciones de sus compañeros.

Tras el pitido final el futbolista argentino sería elegido como el mejor jugador del partido, reconocimiento que logra por tercera vez consecutiva. Ya es una realidad, pues se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada, además de debutar con su selección absoluta. Sin embargo, va a tener una dura competencia en el carril, pues Marcos Llorente fue otro de los grandes destacados en el día de ayer.

Un regreso muy esperado

El español arrancó como titular ante el Deportivo Alavés tras haber estado más de un mes en la enfermería por una lesión muscular. Fue una de las pocas armas de Simeone durante la primera mitad, siendo una auténtica pesadilla en la banda derecha. Sería uno de los pocos que contó con una ocasión clara, aunque su disparo sería detenido por el guardameta sin ningún problema.

Ya ha sido de los mejores jugadores del Atlético de Madrid  en los primeros choques, un nivel que quiere recuperar lo antes posible para volver a ser importante. Esa competencia con Giuliano Simeone  va a beneficiar al equipo rojiblanco, pues ambos deberán dar su mejor versión sobre el césped. Incluso, no se puede descartar que lleguen a coincidir en un once titular en un calendario en el que hay muchos partidos y poco descanso.