Un hombre con expresión pensativa y una mano vendada tocando su barbilla.

Giuliano Simeone reta a su padre y se marca un objetivo en el Atlético de Madrid

El hijo menor del entrenador rojiblanco suma un gol como futbolista colchonero y quiere más

Uno de los grandes nombres en el Atlético de Madrid esta temporada es el de Giuliano Simeone, titularidad indiscutible en estos momentos. El jugador argentino, quien estuvo cerca de salir en el mercado de verano, ha logrado aprovechar su oportunidad y ganarse un hueco. Ya suma cuatro titularidades consecutivas, sumando un gol y una asistencia entre todos esos compromisos.

Es su primera temporada como jugador del primer equipo, aunque ya debutó en la temporada 2021-21 ante el Granada  (0-0). A falta de que regrese Marcos Llorente, es futbolista que se ha vuelto indispensable para la zaga colchonera tras su gran nivel. Además, tiene en mente superar una marca que protagonizó su padre hace casi 30 años cuando llegó al equipo rojiblanco desde el Sevilla.

Giuliano Simeone, ejemplo de trabajo

Los planes con el internacional argentino eran diferentes en el mercado de verano, pues apuntaba a salir como cedido. El Deportivo Alavés quería volver a hacerse con el jugador, quien ya mostró un buen nivel el pasado curso. Debutó como goleador en Primera División con el conjunto vasco y terminaría siendo un titular habitual para Luis García.

Jugador de fútbol celebrando un gol con el uniforme del Atlético de Madrid en un estadio.
Giuliano Simeone suma un gol esta temporada | @Atleti

No empezó teniendo muchos minutos en el Atlético de Madrid, pero el choque ante el Leganés fue decisivo para su futuro. Giuliano Simeone asistió a Antoine Griezmann para anotar el 2-1 y se ganó los elogios de los aficionados tras su ejercicio de fe. Desde entonces, ha sido titular en todos los partidos que han venido después, marcando ante Las Palmas y regalando otro tanto ante el Real Mallorca.

Marcos Llorente ya ha vuelto a los entrenamientos y entrará en la lista de convocados para recibir al Deportivo Alavés. Será un mes cargado de partidos, aunque con rivales más asequibles con respecto a los vistos durante las últimas semanas. Por ahora solamente ha visto puerta en una ocasión, pero podría superar una marca que logró su padre hace casi 30 años en el Manzanares.

Simeone vs Simeone

En el año 1994 se cerraría la llegada de Diego Pablo Simeone al Atlético de Madrid procedente del Sevilla. En su primera temporada en el Vicente Calderón jugaría 42 partidos y marcaría ocho goles entre todas las competiciones. Aunque no juegan en la misma posición, Giuliano necesitaría ocho tantos más para igualar los números de su padre en su debut  como rojiblanco.

En total disputó 172 encuentros en el club madrileño en dos etapas distintas, ganando dos títulos y anotando 30 goles. Podría ser una competición más que emocionante ver a un hijo intentando superar los registros del padre en un mismo club. Han pasado 30 años entre el estreno de uno y otro como jugadores del primer equipo, pero la idea parece que sigue muy viva.