Rodrigo De Paul es uno de los jugadores más controvertidos de la actual plantilla del Atlético de Madrid por su juego, muy pobre normalmente, y por sus diferencias con la Selección. De Paul parece dar siempre un plus cuando va con Argentina, algo que no pasa desapercibido entre los hinchas colchoneros que no toleran ese cambio de chip en el argentino. Con 'La Albiceleste', De Paul se transforma, tanto es así que gracias a él fueron capaces de levantar dos Copas América y una Copa del Mundo en los últimos tres años.
Y es que De Paul no parece terminar de estar motivado cuando juega en el Metropolitano, donde cada vez están más cansados de ver su otra versión en el verde. A pesar de no llevar una mala dinámica últimamente, el '5' colchonero reconoció poder 'dar más' con la rojiblanca, lo que se le exige desde el banquillo y desde la grada. Por ello, y en vistas de que aún no ha encontrado su mejor juego como colchonero, De Paul podría llegar a tener competencia mercantil en la próxima temporada.
El Atlético indaga en el mediocampo para el mercado
Los rojiblancos parecen haberse centrado en otro de los nombres del momento en Europa, visitando, de nuevo, Zagrev para tratar de fichar a Martin Baturina, quien está en boca de todos. El centrocampista del Dinamo es un futbolista de un talento y cualidades extraordinarios, cosas que motivan a un Diego Pablo Simeone emocionado con los rumores sobre su fichaje. Baturina no sería el único jugador del equipo pretendido por los colchoneros, dado quePeter Sucic también está en el radar del Atlético de Madrid para próximos mercados.
De acabar llegando alguno de los dos al Atlético, Simeone contaría con una de las medulares más concurridas de LaLiga y de Europa, plagada de efectivos y con mucho talento. De Paul, que empezaría a contar con menos minutos, sabe que tiene aún margen de maniobra para impresionar a su entrenador, que le da mucho valor a Barrios, Koke y Gallagher. Dispuestos todos a pelear su hueco en el equipo, tanto De Paul como sus compañeros no piensan ponérselo fácil a los nuevos y tienen una temporada entera para demostrar su nivel.
Trabajo, esfuerzo y resultados
Simeone repite siempre la misma fórmula y premia la meritocracia por encima de todo, algo que es bien sabido en el seno del vestuario del Atlético desde hace ya doce años. El Cholo potencia las cualidades de sus jugadores motivándoles a dar un poco más de sí para mejorar, algo que consigue siempre que incorpora a nuevos jugadores en períodos de fichajes. Sin hacer aspavientos y decidido a demostrar que puede luchar un año más con sus guerreros en la flota, el argentino no mira al futuro y prefiere ir partido a partido.