El Atlético de Madrid parece decidido a tirar de cartera en el mes de enero para tratar de reforzar su equipo de cara al segundo tramo de la temporada 24/25. Los rojiblancos, que vienen de firmar un mercado histórico en verano, ya otean cuáles pueden ser sus opciones invernales para mejorar aún más, si cabe, su equipo y pelear por todo. Los resultados vienen siendo bastante buenos en los últimos partidos, donde el Atlético ha sabido sobreponerse a sus rivales a domicilio en campos realmente complicados tanto en LaLiga como en Champions.
Sin embargo, Diego Pablo Simeone no se fía y sabe que la temporada va a ser larga, más aún teniendo en cuenta la inclusión del novedoso Mundial de Clubes FIFA. El Cholo sabe que para aguantar hasta este estío se necesita algo más que un equipo competitivo, que también, por lo que ya indaga en el próximo mercado de invierno. Con varios objetivos en mente para este periplo invernal, Simeone y el Atlético han puesto el ojo en uno de los futbolistas de moda en el viejo continente.
El Atlético saca la caña en Europa
Los colchoneros pretenden fichar a Peter Sucic, quien está siendo uno de los jugadores de lo que va de temporada por su enorme irrupción en el Dinamo Zagrev. El croata es fundamental en Croacia, quien confía en su jugador y pretende retenerle a pesar del interés tanto del Atlético de Madrid como de otros tantos clubes del planeta. Sucic, que ya sabe lo que es anotar ante el Atlético, no vería mal acabar recalando a las órdenes de un Simeone como loco por hacerse con sus servicios en enero.
Y es que al Cholo le impactó la verticalidad y las cualidades del jugador de la Real, que además anotó un golazo para rascar un empate hace alrededor de un mes. Simeone le quiere y estaría dispuesto a gastar dinero en su fichaje siempre y cuando se cierren otros de mayor necesidad antes que el del jugador de Croacia. A expensas de poder cerrar todas las operaciones que hay en mente, el Atlético trabaja por poder dar la cara con sus efectivos actuales antes de bucear en el mercado invernal.
Una plantilla holgada
Sucic sería más un capricho que un refuerzo, dado que no es el perfil de jugador más necesitado por este Atlético de Madrid en los tiempos que corren. Los rojiblancos han de centrarse en su defensa, poblada, pero que se ha visto trastocada con las bajas superlativas de Robin Le Normand y César Azplicueta, entre otros. Con el firme objetivo de indagar en ese eje de la zaga de cara a invierno, Sucic y el resto de fichajes han de esperar a que el Atlético mueva ficha.