Jugador de fútbol con camiseta del Atlético de Madrid en el campo de juego.

Pablo Barrios manda un mensaje para no repetir el partido del Alavés: 'Ha tocado...'

Pablo Barrios completó un gran partido contra el Alavés.

El Alavés planteó un partido muy difícil en el Metropolitano con las líneas muy juntas y siendo muy organizados defensivamente. Los de Luis García Plaza sabían perfectamente a qué jugar cuando llegaron al feudo rojiblanco y, para colmo, se encontraron con un penalti tras un error garrafal de Javi Galán. Para contrarrestarlo, Diego Pablo Simeone ocupó el mediocampo con gente desequilibrante como Samu Lino, Marcos Llorente o Pablo Barrios.

Fue este último, el que reconoció la dificultad del partido y de sobreponerse al gol encajado en los primeros minutos del encuentro. "Ha sido un partido muy duro,  la verdad que al encajar pronto nos ha tocado remar a todos desde el principio. Al primer tiempo nos ha costado en los metros finales, aunque hemos tenido alguna ocasión".

Jugador de fútbol con camiseta del Atlético de Madrid se lleva las manos a la cabeza durante un partido.
Pablo Barrios con el Atlético de Madrid | Europa Press

El canterano, contento con el equipo

"Ya en la segunda parte hemos estado algo mejor, así han llegado los goles y estamos contentos por la victoria. Sabíamos que era importante seguir con la senda de la victoria con la que llegábamos antes del parón de selecciones. Era importante ganar hoy, por los partidos que vienen ahora y debemos seguir así porque estamos muy bien".

Pese a la victoria, Pablo Barrios recalca la importancia de estar todos unidos cuando en los partidos vienen mal dadas. Este era un buen ejemplo, ya que ni el ambiente del Metropolitano - huelga de la grada de animación mediante - ni el partido, invitaban a ser optimistas. No obstante, Simeone y sus pupilos creyeron hasta el final de que era posible y así fue.

Jugador de fútbol con uniforme rojo de la selección española en el campo.
Pablo Barrios con la Selección Española | Instagram

Su debut en la Selección Española: un sueño hecho realidad

Creer y trabajar es lo que también hizo Pablo Barrios para llegar a debutar con la Selección Absoluta de España. El canterano reflejó en los micrófonos del club su emoción y felicidad a la hora de explicar la sensación que tiene un futbolista al representar a su país. Una oportunidad que espera no sea algo esporádico y se convierta en costumbre con el paso de las temporadas.

"Muy contento, como ya dije el otro día, es un sueño para todos los niños que jugamos a esto. Poder debutar con tu país y muy contento,  solo queda seguir trabajando  para que puedan llegar estas oportunidades otra vez."