Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid gesticulando durante un partido.

Alexander Sorloth se reivindica ante el Alavés y manda un claro mensaje a Simeone

El noruego provocó un penalti y anotó un gran gol para remontar un partido que se antojaba muy complicado

El  Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone se medía al Deportivo Alavés en el primer partido para los rojiblancos tras el parón de selecciones. Había ganas de fútbol en el Metropolitano, pues los rojiblancos llegaban tras encadenar cuatro victorias consecutivas, una de ellas en París ante el PSG. El Cholo introdujo cambios que parecían evidentes, ya que muchos de los jugadores llegaban con alta carga de minutos con sus combinados nacionales. 

Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid en el campo.
Marcos Llorente, la novedad | Europapress

Azpilicueta y Marcos Llorente eran las dos grandes sorpresas, puesto que volvían a la titularidad tras un mes fuera de los terrenos de juego. El encuentro no comenzaba de la manera que los colchoneros hubieran querido, el equipo visitante se hizo con el balón y se mostraba más incisivo. Los locales querían mantener ese bloque medio que había dado buen resultado en los últimos encuentros del equipo. 

Javi Galán y su grave error

Los defensores deben de andar con mucho cuidado en su área con el tema de las manos, algo en lo que JaviGalán. En un centro sin peligro de Carlos Vicente, el defensor español fue con los brazos abiertos totalmente y provocó en el minuto seis un claro penalti en contra. No falló Guridi la pena máxima y adelantó en el marcador a los de Luis García Plaza, que se mostraban muy serenos en el encuentro. 

Tuvo que reaccionar el Atlético de Madrid, pero pasaban los minutos y no conseguían trenzar jugadas de peligro. Un pase de Antoine Griezmann por el minuto 20 dejaba a Samu Lino delante de la portería, pero el brasileño estrelló el disparo en el larguero. Jugadas aisladas y centros laterales eran los únicos acercamientos de los de Simeone, pero el Alavés estaba muy cómodo en el campo. 

Pasaban los minutos y se escuchaban algunos silbidos en la grada ante el juego tan gris y plano del equipo. A partir del minuto 30, los rojiblancos empezaron a encontrar a Llorente en banda derecha, el cual realizó dos potentes disparos a portería. Poco más pasaría en la primera mitad y el 0-1 sería el resultado con el que los equipos se irían a los vestuarios.

El Atleti se abona a la épica

Entró mejor al segundo tiempo el Atlético de Madrid, con dos cambios introducidos en el descanso. Giuliano Simeone y Alex Sorloth eran los elegidos para agitar el encuentro, y vaya que si lo hicieron. En el minuto 53 tuvo Lenglet un claro remate de cabeza, pero el francés no encontró portería y mandó el balón fuera. 

Jugadores de fútbol con uniforme rojo y blanco celebran en el campo mientras la multitud aplaude en el fondo.
Sorloth celebrando su gol | @Atleti

A partir de ahí fue un monólogo de los de Simeone, que encontraron en una jugada tonta la oportunidad de engancharse al encuentro. Un centro lateral tocado levemente por Sorloth provocó que Abqar tocase el balón con la mano y se señalase la pena máxima a favor de los colchoneros. No falló Antoine Griezmann y en el minuto 76 puso las tablas en el marcador. 

Abonados a la épica esta temporada, los colchoneros siguieron en busca del gol y fue Sorloth quien lo encontró. En un gran pase filtrado por Rodrigo De Paul, el noruego remató con la pierna mala y fusiló a Sivera, anotando un auténtico golazo. Los de Simeone manejaron los últimos minutos a la perfección y el Alavés no tuvo ninguna ocasión para empatar el encuentro.