Diego Pablo Simeone prepara el partido del Atlético de Madrid ante el Deportivo Alavés, y como siempre que puede, piensa en variantes. Una de ellas, es de las más esperadas por los aficionados rojiblancos y por el propio Simeone, ya que le lleva esperando semanas. Ahora si, por fin le ha recuperado tras su larga lesión, en la derrota ante el Benfica en Lisboa por un rotundo 4-0.
Esa noche no solo el Atlético cayó de forma fea y estrepitosa, también perdió a uno de sus jugadores que estaba más en forma. Marcos Llorente sufrió una lesión muscular en el muslo derecho que le ha tenido fuera casi dos meses. Una recuperación larga para tratar de que no recaiga pronto y que el futbolista pueda volver en su mayor esplendor, Simeone ya sonríe.
Su regreso se espera que sea ante el Deportivo Alavés, un partido especial para él, ya que jugó en Vitoria en calidad de cedido por el Real Madrid. Ese año explotó en el centro del campo y luego se hizo un fijo en el conjunto blanco, pero sorprendentemente, cambió el blanco por el color rojiblanco del Atlético de Madrid. Con Simeone, ya no es ese cinco que recuperaba balones, sino es un futbolista mucho más explosivo, con gol y asistencia, ya recuerda a lo que ha heredado de familia.
De Paul suplente y Llorente vuelve a ser interior
Rodrigo de Paul apunta al banquillo tras su periplo con Argentina en esta eliminatoria, seguramente será suplente. El equipo empieza una seguidilla de ocho partidos hasta el parón donde enfrentará a Alavés, Sevilla, Getafe y Slovan de Bratislava en casa. Real Valladolid, Sparta de Praga y FC Barcelona serán los partidos que jugarán fuera, además habrá Copa del Rey donde se enfrentaran ante un equipo de Primera Federación, segunda o tercera.
Es probable además que Llorente vuelva al once y se vea una dupla con Giuliano Simeone, el argentino sí que jugaría como lateral o carrilero. Marcos regresa así a su posición habitual, de interior por la derecha donde más partidos ha disputado como rojiblanco 80 partidos en total. Sustituirá así a Rodrigo de Paul, quien al llegar un día antes del partido, seguramente no será de la partida desde el inicio.
Giuliano apunta al once
Sí que tiene más probabilidades de jugar, Giuliano ya que es el único lateral o carrilero que queda disponible tras la lesión de Nahuel Molina. El argentino se lesionó en las eliminatorias con su selección y regresó a Madrid a principios de la pasada semana. Su sustituto precisamente fue Giuliano, quien debutó ayer con Argentina ante Perú en la Bombonera.
Marcos Llorente lleva disputados 10 partidos, con dos goles y dos asistencias en 753 minutos de juego, una de las grandes noticias del año. Aunque lleva tiempo parado, por fin Simeone podrá disponer del madrileño, que se quedó fuera a última hora de viajar a Mallorca.