Simeone con una luz de alarma en el fondo y con una cara de preocupación evidente

Ya es oficial: Simeone se cansa de este jugador y pide a Gil Marín su salida en enero

El mercado de enero será movido para el Atlético de Madrid tanto en salidas como en refuerzos

En el Atlético de Madrid se han visto grandes resurrecciones de jugadores cuyo futuro parecía estar lejos del Metropolitano. Un ejemplo de ello es Javi Galán, quien estuvo en la rampa de salida hasta el último día del verano con ofertas desde el Sevilla y el Getafe. Anteriormente sucedió con Mario Hermoso o Raúl García, ambos importantes en éxitos recientes del club tras ser muy criticados.

Sin embargo, no todos los expedientes son tan sencillos, especialmente cuando se trata de un futbolista que no está al nivel de la élite. En plan del equipo rojiblanco en enero es muy claro, necesitando encontrar un nuevo centrocampista para la plantilla. Antes, será necesario dar salida a alguna pieza, habiendo un nombre sobre la mesa desde hace ya muchos años.

Simeone comunica su deseo

El centro del campo siempre ha sido una prioridad para la dirección deportiva, aunque los fichajes no han terminado de funcionar. Jóvenes promesas como Kranevitter  no destacaron y veteranos como Héctor Herrera no cumplieron con las expectativas iniciales. Por ello, encontrar un reemplazo para Koke ha sido una tarea imposible, a pesar de ser un deseo clave de Simeone.

Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano
Simeone no cuenta con Thomas Lemar | Europa Press

El mercado de invierno será otra oportunidad para que el conjunto colchonero cumpla con las necesidades del técnico argentino. Ya suenan nombres de jóvenes promesas como Petar Sucic, Kenneth Taylor  o Javi Guerra, todos fichajes asequibles para Gil Marín. Sin embargo, es necesario liberar masa salarial, algo que impidió encontrar más refuerzos a finales del mes de agosto, a pesar de las necesidades.

Uno de los que tuvo más opciones de salir fue Javi Galán, quien había regresado de su corta cesión en la Real Sociedad, donde dio un buen nivel. Otro de los jugadores a los que se buscó un nuevo destino fue Thomas Lemar, algo aún más complicado. El centrocampista francés nunca ha justificado su precio y las continuas lesiones se han impedido encontrar la regularidad.

Gil Marín necesita una venta

El ex del Mónaco es la propiedad para el CEO del Atlético de Madrid a la hora de lograr liberar alguna ficha del primer equipo. Tras más de un año sin disputar un partido oficial volvió a caer lesionado  en el segundo partido que disputó esta campaña. En los últimos días de agosto se intentó encontrarle una salida a préstamo, algo que fue imposible de conseguir con tan poco tiempo.

Simeone no tiene confianza en recuperarle, siendo un firme candidato para abandonar el Metropolitano  en el mes de enero. Ahorrarse su salario sería un paso importante para poder cerrar alguna incorporación de cara a la segunda mitad del curso. En caso contrario, tendría que ser otra pieza la que tuviese que hacer las maletas para poder cerrar alguna operación.