Desde hace años hay una necesidad en el Atlético de Madrid que no ha sido capaz de satisfacer la dirección deportiva con ningún fichaje. Simeone lleva tiempo solicitando la llegada de un mediocentro que pueda suplir a Koke en el puesto de pivote, algo que no ha sucedido. Desde Kondogbia no ha habido en el equipo rojiblanco un futbolista capaz de cumplir con ese mismo rol de manera eficiente.
Hugo varias opciones gratis y de nivel que podrían haber terminado aterrizando en el Metropolitano de cara al presente curso. Obviamente, el único refuerzo para el centro del campo sería Conor Gallagher, quien sería fichado por más de 40 millones de euros al Chelsea. Uno de esos futbolistas a los que intentó fichar el conjunto colchonero se ha pronunciado para explicar su decisión.
Deberes para el mes de enero
Numerosos jugadores han sido vigilados en los últimos años para reforzar la medular, aunque pocos cumplen con las necesidades. La dirección deportiva ha fichado a diferentes perfiles en la última década, algunos con mejor rendimiento que otros. Rodri Hernández parecía el refuerzo perfecto para suplir a una pieza clave como lo había sido Tiago durante muchas temporadas.
Sin embargo, ninguno ha mostrado la regularidad necesaria, terminando todos ellos saliendo del club sin un rendimiento destacable. Kondogbia o Héctor Herrera son un ejemplo de esta situación, ambos siendo dos oportunidades de mercado que no se desaprovecharon. Aunque tuvieron partidos a muy buen nivel, ninguno de ellos logró ser lo que realmente necesitaba el entrenador rojiblanco.
De hecho, Koke sigue siendo el titular en esa posición, siendo Pablo Barrios el único capaz de suplir al capitán colchonero como '5'. El mercado de invierno supondrá una nueva oportunidad para que ese centrocampista tan deseado llegue finalmente al Metropolitano. Ya en verano se intentó cerrar a Piotr Zielinski, internacional polaco que terminó contrato con el Nápoles y buscaba nuevo reto en su carrera.
Preferencia por Italia
El veterano jugador era uno de los grandes deseos de varios clubes de Europa, por calidad y situación contractual, al quedar libre. El propio futbolista ha admitido en una entrevista con Kanal Sportowy que tuvo sobre la mesa una oferta rojiblanca. “Había clubes como Liverpool, Arsenal y Atlético de Madrid interesados en mí, y también recibí peticiones concretas del Barcelona”, dijo Zielinski sobre su situación.
Sin embargo, su gran deseo era quedarse en Italia, firmando con el Inter de Milán, donde ha jugado 12 partidos hasta el momento. Ha sido más titular en Champions League que en Serie A, pero sigue demostrando que tiene sitio en un club importante. A sus 30 años parece ya difícil que pueda tener otra oportunidad de marcharse a otro grande de Europa, siendo otro deseo que se queda en el limbo.