Un jugador de fútbol con la camiseta de la selección de España en el campo.

Pablo Barrios entra en la historia del Atlético de Madrid y avisa a Conor Gallagher

El canterano colchonero debutó con la selección absoluta de España y quiere seguir creciendo en el Metropolitano

Día histórico el que vivió ayer Pablo Barrios tras hacer su debut oficial con la selección absoluta de España en el duelo ante Suiza. El futbolista del Atlético de Madrid saltó en los minutos finales con 2-1 en el marcador y se unió a una lista más que privilegiada. Hay que tener en cuenta que fue titular con la selección Sub-21 en el empate ante Inglaterra pocos días antes del encuentro en Tenerife.

El crecimiento que está experimentando el canterano rojiblanco es similar al de otras jóvenes promesas que triunfaron con Simeone. Ya es un titular indiscutible en el centro de campo, aunque hay pocas piezas en esa línea del campo esta temporada. La competencia está siendo muy alta hasta el momento, pero el español no quiere perder su puesto ante nadie.

Pablo Barrios, el número 13 en España

Todos sabían que tarde o temprano el jugador iba a tener la oportunidad de debutar con la selección absoluta de España. Ha sorprendido que fuese en este parón internacional, pues en principio había sido llamado por la Sub-21 y no por Luis de la Fuente. Saltó a poco más de 10 minutos para que el partido antes Suiza llegase al final, sustituyendo a Pedri.

Tres atletas con uniformes de España posan con sus medallas de oro en un estadio, dos de ellos mordiendo sus medallas.
Pablo Barrios en los Juegos Olímpicos | Google Imagenes

El choque terminaría con victoria del combinado español por 3-2, aunque ya estaban clasificados para la siguiente ronda. Con este debut de Pablo Barrios ya son 13 los canteranos del Atlético de Madrid que han tenido minutos con la selección de España. El último en hacerlo había sido Rodrigo Riquelme, quien acudió al parón de selecciones de noviembre del año 2023.

No hace falta recordar que quien mejor recuerdo dejó fue Fernando Torres, campeón de dos Eurocopas y un Mundial en 2010. Otros como Koke, Rodri o David de Gea también sumaron muchos compromisos vistiendo la camiseta del combinado nacional. Ahora, debe volver a Madrid para sumarse a los entrenamientos en Majadahonda y preparar el regreso ante el Deportivo Alavés.

Asentado en el Metropolitano

Pablo Barrios ya no es ninguna promesa, es toda una realidad en el equipo rojiblanco, en gran parte, gracias a Simeone. El técnico argentino siempre ha sido acusado de no dar confianza a la cantera, algo muy muy alejado de la realidad. Futbolistas como Koke, Saúl, Riquelme, Thomas, Lucas o más actuales como Javi Serrano o Ilias Kostis han tenido mucho protagonismo.

Obviamente, no es fácil asentarse en un grande de Europa ascendiendo de las categorías inferiores, teniendo que demostrar ser un gran proyecto. Ahora mismo, únicamente hay cuatro centrocampistas para tres posiciones, siendo Conor Gallagher el único que tiene algo diferente al resto. Sin embargo, si el resto de compañeros no están a buen nivel las carencias del internacional inglés quedan mucho más expuestas sobre el césped.