Pablo Barrios ya se ha convertido en uno de los jugadores más aclamados en el Atlético de Madrid gracias a su buen nivel. El canterano tardó muy poco tiempo en pasar del Juvenil de Fernando Torres a estar sentado en el primer equipo. Ahora mismo, además de ser importante en los planes de Simeone, podría vivir un debut muy especial en el choque ante Suiza.
Es un habitual en las convocatorias de la selección española Sub-21, siendo importante el pasado verano en los Juegos Olímpicos. El pasado fin de semana, y ante la sorpresa de muchos, fue llamado por Luis de la Fuente para el duelo de hoy. De esta manera, podría ser su debuto oficial con la selección absoluta en un compromiso en el que ya no hay nada en juego.
Pablo Barrios sigue cumpliendo sueños
El centrocampista ya no es un gran proyecto de futuro, sino que es uno de los futbolistas con más presente de todo el panorama nacional. En estos momentos, es titular para Simeone en la zona medular y clave en la selección española Sub-21. Su gran nivel en los Juegos Olímpicos de París fue el primer paso para terminar de asentarse en el Atlético de Madrid.
El propio Koke le ha señalado como su sucesor una vez el capitán colchonero decida que su etapa ha llegado a su fin. Sin embargo, el buen momento de Pablo Barrios le ha llevado también a dar el siguiente paso en la selección nacional. Esta noche podría diputar en el duelo ante Suiza correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Nations League.
España ya está clasificada para la siguiente ronda tras mantenerse invicta todo el torneo, cediendo un único empate ante Serbia. Por ello, no se puede descartar que el rojiblanco llegue a tener minutos hoy bajo la mirada de Luis de la Fuente. Sería una gran noticia, pues demostraría que está preparado para ser todo un capitán en el Metropolitano, algo para lo que apunta maneras.
Difícil decisión para Simeone
Lo cierto es que la sala de máquinas cuenta con muy pocas piezas en plantilla para hacer rotaciones, especialmente por la situación de Thomas Lemar. Habitualmente, Simeone apuesta por jugar con tres centrocampistas, dejando una única alternativa en el banquillo de suplentes. Además de Pablo Barrios, Conor Gallagher también ha destacado con Inglaterra y Koke fue uno de los mejores ante el Real Mallorca.
El único que está teniendo problemas es Rodrigo de Paul, uno de los más criticados en la derrota de Argentina en su visita Paraguay. De hecho, esas mismas críticas también las ha recibido en las últimas semanas en el conjunto colchonero. El crédito está casi agotado y el campeón del mundo deberá dar un paso adelante si no quiere perder su sitio en el equipo.