Un hombre con barba y cabello corto mira hacia un lado mientras lleva una chaqueta azul.

Ya es oficial: Simeone quiere su fichaje en enero y señala a Thomas Lemar

El centrocampista español no entra en los planes del técnico argentino y ya se busca una solución

En las últimas horas han ido surgiendo nuevos nombres que se han relacionado con un potencial fichaje por el Atlético de Madrid. En el equipo rojiblanco tienen decidido realizar, como mínimo, una incorporación cuando abra el mercado de invierno. Todo apunta a que el centro del campo es la zona en la que la dirección deportiva va a centrar todos sus esfuerzos.

Sin embargo, también existe la intención de lograr algunas salidas para liberar masas salarial y hacer hueco a esos refuerzos. El principal señalado es Thomas Lemar, cuya situación en el Metropolitano es más que complicada esta temporada. No cuenta para Simeone  y las lesiones impiden que pueda ganarse un hueco en el terreno de juego.

Thomas Lemar, una incógnita

Desde hace varios años el centrocampista francés se ha convertido en un problema para el conjunto colchonero por su nivel y lesiones. Estuvo más de un año sin disputar ningún partido oficial tras sufrir una grave lesión en la visita al Valencia  en septiembre de 2023. Volvió a una convocatoria en el último duelo ante el Real Madrid, aunque no jugaría hasta la visita del Real Betis.

Un jugador de fútbol sonriente con la camiseta del Atlético de Madrid.
Thomas Lemar, más tiempo lesionado | Atlético de Madrid

Volvería a pisar el césped en la Copa del Rey ante el Vic, pero se marcharía al banquillo a los pocos minutos tras sufrir un nuevo problema físico. El Atlético de Madrid no ha emitido ningún parte médico, pero es evidente que el jugador no está disponible. Se intentó buscarle una salida en los últimos días de agosto, pero no hubo tiempo suficiente para negociar  su marcha.

Aunque el objetivo es lograr, al menos, una salida préstamo, no hay muchos clubes dispuestos a apostar por Thomas Lemar. Más allá de su nivel en las últimas temporadas, las continuas lesiones le convierten en una pieza poco fiable. Aún así, más allá de esa situación puntual, la firme intención es lograr el fichaje de un centrocampista joven que pueda ayudar en la segunda mitad del curso.

Apuesta por el nuevo Luka Modrić

En los últimos días hay un nombre que sobresale por encima del resto como grande deseo Simeone  para la sala de máquinas. Se trata de Petar Sucic, jugador croata del Dinamo de Zagreb quien ya se ha sentado con la selección absoluta. Solamente tiene 21 años, pero serviría para poder ocupar la posición de pivote  o acercarse más al rival.

Su valor de mercado está por debajo de los cinco millones de euros y se ha convertido en una de las grandes estrellas en el fútbol su país. Hay que recordar que su club está disputando la Champions League y en cadena tres partidos invitó desde que es titular habitual. Sería un fichaje asequible, con vistas al futuro y con el objetivo de poder crecer junto a Koke  y Simeone