Jugador de fútbol con camiseta de Argentina junto a un emoji de enojo.

Lo último de Rodrigo De Paul que indigna en Argentina y el Atleti: Simeone ya lo sabe

El jugador rojiblanco volvió a estar envuelto en polémica

El nombre de Rodrigo de Paul vuelve a estar en el centro de la polémica tras su participación en el partido entre Argentina y Perú en las Eliminatorias Sudamericanas. El mediocampista del Atlético de Madrid protagonizó un tenso cruce con Luis Advíncula que no solo calentó el ambiente en el campo de juego. También generó críticas y divisiones entre los seguidores de la Scaloneta y los aficionados rojiblancos.

Un enfrentamiento que lo dice todo

Todo ocurrió en el minuto 39 del primer tiempo. En medio de un partido trabado, donde Argentina no conseguía desarmar el sólido esquema defensivo de Perú, De Paul intentó reanudar rápidamente el juego tras disputar un balón cerca del lateral. Advíncula, conocido por su intensidad y experiencia, no se lo puso fácil: lo inmovilizó contra los carteles publicitarios, lo que desató la furia del "Motorcito".

Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco del Atlético de Madrid en el campo.
De Paul en un partido | Europa Press

Entre empujones y reclamos, De Paul le espetó a Advíncula un contundente "Dejá de hacerte el vivo", mientras el cuarto árbitro intentaba separar a ambos. El jugador peruano, lejos de calmarse, siguió el enfrentamiento, y lo que parecía un simple roce se convirtió en un duelo personal que marcó el resto del partido.

Impacto en la imagen del jugador

La actitud combativa de De Paul, habitual en su estilo de juego, no pasó desapercibida. Si bien es una de las características que lo han consolidado como un jugador importante, esta vez sus acciones han sido motivo de críticas. En Argentina, tras los dos últimos partidos, comentan que el centrocampista debe centrarse más en jugar y menos en buscar peleas. 

Además, parte de las críticas en su país vienen por parte de aficionados de Boca Juniors, pues Advíncula es uno de sus jugadores. El peruano es muy querido dentro del histórico club y no le hizo gracia a sus fans dicho intercambio de palabras. 

Simeone toma nota de sus partidos

Rodrigo De Paul volvió a no dejar una gran imagen en el campo, esta vez con Argentina. Su rendimiento esta temporada está lejos del de un jugador de élite, tanto en el Atleti, como en su selección. El centrocampista debe volver a centrar la cabeza en lo meramente deportivo, dejar de peleas y encontrar la regularidad que tanto se le pide.