Imagen de Rodrigo Riquelme en un partido en el Metropolitano

Simeone tiene dudas y señala a Rodrigo Riquelme: Pablo Barrios se queda mudo

El argentino sigue preparando el próximo duelo ante el Deportivo Alavés con algunas dudas en su esquema

El Atlético de Madrid ya ha dejado atrás el parón de selecciones y está totalmente centrado en el próximo encuentro del campeonato liguero. Los rojiblancos recibirán a un Deportivo Alavés que quiere seguir alejándose de la zona de descenso sumando algún punto. Simeone contará con algunas bajas, pero su principal duda estará en el centro del campo, especialmente en una posición.

Hay que tener en cuenta que no todos los internacionales  han entrenado al mismo ritmo que sus compañeros, faltando otros por aterrizar en España. Por ello, se esperan algunas rotaciones sobre el césped, más aún sabiendo que hay un calendario muy exigente por delante. Rodrigo Riquelme es uno de esos jugadores que están en el limbo, pues podría volver a contar con una oportunidad.

Simeone tiene algunas dudas

Evidentemente, las pruebas que está realizando el técnico argentino en Majadahonda  no son del todo fiables por el momento. Una vez pueda contar con todos los jugadores disponibles realizará los pertinentes ensayos de su verdadero once titular. Por el momento, hay algunas claves que parecen fijas de cara al choque del sábado, aunque ya ha aprobado con dos esquemas diferentes.

Un hombre con camiseta sin mangas del Atlético de Madrid mirando hacia la derecha.
Rodrigo Riquelme en la pretemporada | Atlético de Madrid

Uno de los que tendría opciones de salir de inicio es Rodrigo Riquelme, muy criticando en el último triunfo en la visita del Real Mallorca. El propio entrenador colchonero le mandó un recado tras el encuentro, incitándole a no ser egoísta en el campo. Dichas palabras se referían a una acción en la que el canterano decidió finalizar la jugada en vez de asistir a Ángel Correa.

Ha formado parte de una de las pruebas, concretamente en la que la formación sería un 4-4-2 más clásico. En ese caso, arrancaría como extremo por la zona derecha, dejando toda la banda izquierda para Samuel Lino y Javi Galán. Sin embargo, si Simeone decide utilizar su planteamiento habitual, apunta a arrancar como suplente, dejando su hueco a César Azpilicueta  como tercer central.

Pablo Barrios, indiscutible

Quien parece que será titular en cualquier escenario es el centrocampista español, habiendo debutado recientemente con la selección absoluta. Pablo Barrios ya es una realidad en el Atlético de Madrid, convirtiéndose en un futbolista con jerarquía en la zona medular. Sea cual sea el esquema que utilice Simeone, el canterano arrancaría de inicio, demostrando que es imprescindible en sus planes.

Una de las dudas estaría en quien le acompañaría, pues Koke  y Conor Gallagher se estarían disputando una de las plazas libres. El internacional inglés viene de debutar como goleador con su selección en el último choque ante Irlanda. Por su parte, el capitán no estaba atravesando su mejor momento antes del parón, pero ya mostró una mejoría en la visita del Real Mallorca.