Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Máxima preocupación para Simeone tras lo sucedido en Inglaterra: fichaje frustrado

El técnico argentino podría quedarse sin uno de sus grandes deseos para reforzar el centro del campo

La lista de potenciales traspasos que se rumorean en el Atlético de Madrid son innumerables, especialmente en el centro del campo. En verano fue una de las prioridades, aunque la dirección deportiva no pudo cumplir con todas las necesidades que ya se conocían. Llegó Conor Gallagher, quien aporta un perfil diferente a la medular, pero todavía faltaba un jugador más del estilo de Koke.

El capitán colchonero ha encontrado en Pablo Barrios a su sucesor, pero la sala de máquinas sigue teniendo pocos efectivos disponibles. Por ello, la intención es encontrar otro centrocampista  que termine de reforzar esa zona del campo para el 2025. A pesar de los muchos nombres que suenan, parece que hay uno que podría hacer las maletas con destino a la Premier League.

Un aliado para Pablo Barrios

Nadie puede negar que el futuro del Atlético de Madrid pasa por jugadores como el canterano colchonero, pieza clave esta temporada. Los Juegos Olímpicos de París fueron el preludio de su consagración dentro del equipo rojiblanco, logrando la medalla de oro. Su único obstáculo están siendo las lesiones, algo en lo que sigue trabajando junto al cuerpo técnico tras sufrir dos esta campaña.

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid en acción durante un partido.
Pablo Barrios en un encuentro de LaLiga | Google Imagenes

Precisamente, lo que busca la dirección deportiva en el mes de enero es un perfil similar al de Pablo Barrios, joven y con proyección. Ya han sido surgiendo varios nombres, todos ellos con las mismas características que el español. Petar Sucic es uno de los más interesantes, pues su precio sería muy asequible y ya ha demostrado un gran nivel en Champions League.

Sin embargo, quien estuvo a un paso de aterrizar en el Metropolitano fue Javi Guerra, existiendo un acuerdo con el Valencia por su traspaso. Todo quedó paralizado por el fichaje de Conor Gallagher, quien todavía estaba en Londres esperando luz verde. El internacional inglés dejó sin margen de maniobra al conjunto colchonero y, ahora, podrían perder al centrocampista valencianista.

El Tottenham quiere a Javi Guerra

La última información desde Inglaterra  es que los Spurs estarían interesados en fichar al jugador por una cantidad por debajo de su cláusula. El Valencia  sigue en puestos de descenso y todo apunta a que tendrán que realizar ventas importantes al final del presente curso. El precio de salida estaría en los 25 millones de euros, misma cantidad que ya iba a pagar el Atlético de Madrid en el pasado mes de agosto.

Obviamente sería una gran oportunidad para Javi Guerra, pues mejoraría su situación deportiva y economía de forma notable. Por su parte, desde el Metropolitano  no van a entrar en una subasta y manejan otros nombres para reforzarse en enero. Parece que el nombre del español se borrará de la agenda rojiblanca, aunque todavía no hay ningún trato cerrado entre clubes.