Las recientes palabras de Lionel Scaloni, seleccionador argentino, han encendido las alarmas en el Atlético de Madrid. La declaración del técnico sobre la necesidad de que sus jugadores acumulen minutos en sus clubes podría afectar seriamente a los seis futbolistas rojiblancos convocados por la Albiceleste. Entre ellos se encuentran figuras clave como Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Giuliano Simeone, Ángel Correa, Julián Álvarez, y el portero Juan Musso.
Scaloni manda un mensaje claro: “Necesitamos que jueguen”
Scaloni dejó muy claro que necesita futbolistas con ritmo de competición e intentará no guiarse por estatus o favoritismo. Esto es algo que ha puesto en alerta a varios de los jugadores del Atlético, que no está contando con los minutos que les gustaría.
El técnico argentino fue tajante al explicar su criterio: "Necesitamos que jueguen". Esto, aunque no apunta directamente al Atlético, afecta a jugadores clave del club madrileño. Algunos de ellos no tienen asegurada la titularidad, y esta incertidumbre puede comprometer su continuidad en la selección.
Un gran afectado y un intocable
Entre los más afectados destaca Rodrigo de Paul, que no ha logrado asentarse como un fijo en los esquemas de Simeone en las últimas semanas. Aunque su papel en la Albiceleste ha sido crucial, con un rendimiento sobresaliente en el Mundial y en la reciente Copa América. Sus pocas titularidades en el Atlético y tremanda irregularidad podrían jugarle en contra.
Contrario es el caso de Julián Alvarez, que cada vez rinde mejor y se encuentra más integrado en el sistema del Atlético de Madrid. Simeone ha comentado mucho en las últimas semanas la admiración que tiene hacia el juego del jugador argentino. "La araña" está llamado a ser el capitán y la estrella de este proyecto de remodelación del club rojiblanco.
Casos preocupantes y complicados
Después tenemos a Nahuel Molina, un habitual con Argentina, pero que ha ido perdiendo protagonismo, tanto con Scaloni, como con Simeone. Su rendimiento no es el esperado y con la vuelta de Marcos Llorente es posible que vuelva al banquillo. Por otro lado, tenemos a Giuliano Simeone, que en las últimas semanas ha dado un gran nivel, pero que tiene complicado mantenerse como titular.
Por último, más difíciles son los casos de Juan Musso y Ángel Correa. El primero ve desde el banquillo como Jan Oblak recupera su mejor nivel y tiene casi imposible tener minutos. En el caso de Correa, es el microondas perfecto, pero no tiene continuidad como titular.