Uno de los nombres propios de esta temporada en el Atlético de Madrid es Giuliano Simeone, una de las grandes revelaciones del curso. El argentino culminó esta madrugada su mes de noviembre cumpliendo otro de los principales objetivos de su carrera. Ya ha logrado ser importante en el equipo rojiblanco, asentándose en el carril derecho tras la lesión muscular de Marcos Llorente.
De hecho, podría terminar por todo lo alto, pues ha sido nominado para un premio tras su buen nivel en los últimos partidos. Este fin de semana afrontará un partido muy especial ante el Deportivo Alavés, club en el que debutó en Primera División. Sin embargo, ahora tendrá una dura competencia para seguir siendo titular, pues los lesionados comienzan a recuperarse.
Giuliano Simeone cumple su sueño
El hijo menor del entrenador colchonero recibió una noticia inesperada el pasado fin de semana tras la lesión de Nahuel Molina. La decisión de Scaloni fue llamar al joven futbolista para que acudiese de urgencia a la concentración de Albiceleste. No estaba claro que fuese a debutar, pues la derrota ante Paraguay había dejado muy mal sabor de boca en la selección argentina.
Sin embargo, con el marcador a favor por la mínima ante Perú, Giuliano Simeone hizo su debut con la absoluta sustituyendo a Lautaro Martínez. Jugó en una posición diferente a la que se ha acostumbrado en el Atlético de Madrid, más cerca del área rival. El marcador no se movería, pero disfrutaría de sus primeros minutos junto a leyendas como Leo Messi.
Es un gran paso para el canterano rojiblanco, pues pertenece a esa nueva generación que ya tiene el punto de mira en poder disputar el Mundial del 2026. Incluso, hay una Finalísima ante España que todavía está en el aire, pues no tiene una fecha oficial para disputarse. Sea como fuere, es evidente que el hijo menor de Simeone ya es una realidad tanto a nivel de clubes como de selecciones.
Nominado a un premio en España
Evidentemente, la razón por la que le llamó Scaloni es su buen nivel en el campeonato español durante las últimas semanas. Marcó su primer gol ante Las Palmas y asistiría a Julián Álvarez en el único tanto en el triunfo en Mallorca. Por ello, ha sido nominado a llevarse el galardón mejor jugador del mes en LaLiga junto a otros futbolistas como Vinícius, Kubo o Dani Olmo.
No es más que un reconocimiento a su gran rendimiento, convirtiéndose en uno de los más aclamados por los aficionados. Queda la duda de qué hará Simeone ahora que ha regresado Marcos Llorente, titular en ese carril diestro en los primeros encuentros. Por ahora, está actuando como centrocampista en las pruebas, pero faltan por regresar muchos internacionales.