El Atlético de Madrid tiene acento argentino en esta temporada 24/25, contando en el equipo con hasta seis jugadores procedentes del país. Diego Pablo Simeone, también argentino, cuenta con este enorme elenco de compatriotas que transmite seguridad en el juego por lo común de sus raíces. Correa, Giuliano, De Paul, Molina, Julián Alvarez y Musso son los argentinos que militan en el conjunto colchonero, donde están encantados con su rendimiento.
En las convocatorias dictaminadas por Lionel Scaloni, muchos de estos jugadores suelen ser habituales para el seleccionador nacional, quien sabe que los chicos de Simeone son un seguro de vida. Durante este parón internacional, Julián, Molina y De Paul han sido incluidos en la lista de la Selección para encarar los duelos del clasificatorio de la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, en el seno de la concentración ha habido un percance con un jugador del Atlético que ha obligado a Scaloni a recurrir a uno de sus compañeros de equipo.
Giuliano Simeone a la Selección Argentina
Y es que la desafortunada lesión de Nahuel Molina le ha brindado al 'Cholito' la oportunidad de ir con 'La Absoluta' por primera vez en su carrera, algo que le enorgullece. Giuliano es consciente de la responsabilidad que tiene y lo es más aún del buen trabajo que está haciendo a las órdenes de su padre, quien está contento con su rendimiento. El pequeño de los Simeone vestirá de azul y celeste como internacional absoluto, un premio a su gran trabajo en el Atlético de Madrid, donde estarán pendientes de su progresión.
Giuliano vive un momento dulce en su carrera, pudiendo asentarse en el equipo de sus amores y representando por primera vez a su país en la máxima categoría. El 'Cholito' está a un nivel inconmensurable y eso se traduce sobre los terrenos de juego, donde, a día de hoy, es de los jugadores más en forma del Atlético. A expensas de poder mantener este nivel, tanto con la rojiblanca como con la albiceleste, Giuliano no piensa bajar el ritmo y solo mira hacia adelante con ganas y ambición.
Otro Simeone en Argentina
El apellido Simeone suele ir ligado al coraje, la garra y el corazón de una familia en la que su padre asentó las bases como jugador para crear una verdadera filosofía. Desde el banquillo, el Cholo ha trascendido como una figura sin la que no se entendería la historia del Atlético de Madrid, donde ahora brilla su hijo Giuliano con luz propia. Deseoso por seguir deleitando a la grada y a sus entrenadores con su juego y sus ganas, el pequeño Simeone pretende seguir demostrando que su rol en el equipo es fundamental.