En el Atlético de Madrid tiene marcada una hoja de ruta muy clara para seguir mejorando su plantilla en el año 2025. Uno de los principales objetivos es deshacerse de jugadores que no están al nivel y seguir apostando por futbolistas jóvenes. Sin embargo, como se ha demostrado en años anteriores, la dirección deportiva no siempre puede lograr las salidas necesarias.
Hay algunos nombres que todavía tienen mucho mercado y que seguro contarán con clubes interesados en poder ficharles. Hay uno que ya ha estado en la rampa de salida en numerosas ocasiones y que todo apunta a que puede volver a ser protagonista el próximo verano. Hay que recordar que está planeado abrir un pequeño periodo de traspasos en junio justo antes del Mundial de Clubes.
Oferta por un intocable de Simeone
Se puede dar casi como oficial que hay un histórico del fútbol mundial que está preparando una gran ofensiva para hacerse con un delantero del Atlético de Madrid. Ese club sería River Plate, el cual ha hecho numerosos negocios con el equipo rojiblanco en los últimos años. De hecho, toda la iniciativa es de Marcelo Gallardo, técnico que volvió a coger las riendas del conjunto de Núñez este año.
Su gran deseo se llama Ángel Correa, a quien ya intentó fichar en el pasado mes de enero mientras aún estaba dirigiendo en el campeonato de Arabia Saudí. También puso su nombre sobre la mesa nada más a aterrizar en Buenos Aires, pero en ambas ocasiones hubo una respuesta negativa desde el Metropolitano. Según ha informado Mundo Deportivo, para dejar salir al atacante rosarino el club colchonero solicita 20 millones de euros.
Puede no parecer una cifra elevada, pero son números que no se suelen manejar en el mercado de los equipos de Sudamérica. Aún así, es uno de los grandes deseos para que el Millonario pueda competir con los equipos europeos en ese mundial de clubes. Ángel Correa todavía tiene 29 años y siempre ha manifestado que su mente está en Madrid.
Renovación a la vista
Esta temporada el campeón del mundo está siendo más decisivo que nunca, pues sus únicos tres goles han sido en el tiempo de descuento. Todos ellos han servido para dar la victoria o rescatar un empate para el Atlético de Madrid, saliendo desde el banquillo de suplentes. Tiene contrato hasta el año 2026 y la intención es que extienda ese vínculo para evitar que se pueda marchar gratis.
En caso de no poder llegar a un acuerdo, el equipo rojiblanco se podría ver obligado a venderle el próximo año para no perderle como un agente libre. Sin embargo, es un futbolista de la confianza de Simeone y uno de los más queridos por los aficionados. Parece difícil que vaya a abandonar España en el corto plazo y marcharse a Argentina con tantos años de carrera aún por delante.