Un llamativo nombre ha aparecido en el radar del Atlético de Madrid, aunque en la gala del Balón de Oro ya dejó pistas. Pistas sorprendentes, porque muchos saben que su color es más bien otro, pero ante las nulas posibilidades que tiene hoy en día de recalar allí, no se cierran otras puertas. Intenta abrirlas, y lo primero fue elogiar a Antoine Griezmann, una de las estrellas del club colchonero en una entrevista en París.
El jugador es español de nacimiento y lleva tres años jugando en el primer equipo del Manchester United, esta temporada ha disputado 18 partidos con 7 goles y 4 asistencias. Cifras que muestran su crecimiento y que a sus 20 años, ya se está asentando en la élite mundial. Ha sido convocado con Argentina, país de nacimiento de su madre, y ya ha ganado la Copa América.
En primer lugar, porque las cifras que pedirán en Manchester están fuera del alcance del Atlético de Madrid en estos momentos. Quizás en verano se podría intentar, pero no en estos momentos, hay otras prioridades en el equipo. Simeone busca un lateral y un centrocampista, aunque guste y mucho el perfil del jugador formado en la cantera colchonera.
Garnacho en el radar del Atlético
Se trata de Alejandro Garnacho, extremo mostoleño de 20 años, que ya es conocido por muchos en España y en todo el mundo. Uno de los canteranos que mejor valoraban en el Atlético de Madrid, pero se les ha escapado y ahora es una de las estrellas del Manchester United de la Premier League. Los colchoneros no han perdido la esperanza de recuperar al que fuese canterano del club, sin embargo no será nada fácil.
La buena relación que mantiene con Ángel Correa,Julián Alvarez, Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Juan Musso es importante. Con todos ha coincidido en la selección albiceleste y hay buen feeling, lo que podría atraerle hacia Madrid. A pesar de que muchos le consideran del otro bando, guarda cariño al club rojiblanco por formarse en ese club y se pensaría seriamente un posible retorno a su Madrid.
La salida de Lemar
Su familia también influye, pero como siempre en el Atlético antes tienen que haber bajas y salidas, una de ellas podría ser Lemar. El francés no convence a nadie ya y se da como un fichaje amortizado y hasta ruinoso, por lo cual tiene la puerta abierta. Si sale Lemar se buscará un jugador rápido, joven y de banda, ahí entra Garnacho como una de las opciones que se han barajado de parte de la directiva atlética.
Lemar no obstante, tiene contrato hasta el 2027, y los colchoneros quieren que salga este mismo mercado invernal. No será fácil, ya que el galo se siente feliz en Madrid y con ganas de revancha, pero sus constantes lesiones le impiden poder aportar al equipo rojiblanco. Simeone cuenta con Lemar, aunque su paciencia también comienza a agotarse, en cambio Garnacho le gusta.