El Atlético de Madrid regresa mañana a la competición doméstica para visitar al Real Betis en un duelo que será muy exigente. Rojiblancos y sevillanos afrontan el encuentro tras haber disputado competición europea esta misma semana. Ambos conjuntos contarán con bajas sensibles, aunque hay una que destaca al haber sido un objetivo de Simeone varios años.
Se trata de Giovani Lo Celso, quien ha tenido algunos problemas para asentarse en un equipo desde que fichase por el Tottenham. Hasta en dos ocasiones estuvo en la agenda del conjunto colchonero, aunque su operación estaba liga a Thomas Lemar. El centrocampista francés, en aquel momento, terminaba contrato en el 2023 y la dirección deportiva necesitaba su venta para buscar refuerzos.
Un Thomas Lemar sin hueco
A nadie le sorprende la situación actual que está viviendo el campeón del mundo, no habiendo Diputado ningún minuto en el presente curso. De hecho, la primera convocatoria en la que estuvo disponible fue ante el Real Madrid tras varias semanas lesionado. Es el único jugador de toda la plantilla que todavía no ha pisado el terreno de juego, algo que parece ir a para largo.
Antes de su última renovación, eran muchos los rumores que apuntaban a una salida de Thomas Lemar tras un rendimiento sorprendentemente bajo. Incluso, se le intentó buscar un nuevo destino en los últimos días del último mercado de verano, siendo misión imposible. Su situación siempre ha afectado directamente potenciales fichajes que no han podido llegar al no tener margen económico suficiente.
Giovani Lo Celso, un deseo del pasado
Hasta en dos ocasiones el centrocampista argentinoha estado en la lista de deseos del equipo rojiblanco, aunque sin suerte. Realizó una gran temporada con el Real Betis hace ya un lustro, llamando la atención de grandes clubes de Europa. El Tottenham sería su nuevo destino, aunque nunca terminaría de afianzarse por culpa de las lesiones y la irregularidad.
Fue en 2021 cuando Simeone intentó cerrar su incorporación, aunque las exigencias económicas de los ingleses eran muy altas. La última vez que Giovani Lo Celso y el Atlético de Madrid estuvieron cerca de unir sus caminos fue en 2023, cuando no tenía hueco en el Villarreal. El submarino amarillo necesitaba liberar masa salarial y no podía volver a quedarse con el jugador en calidad de cedido.
Ahora, es una de las grandes estrellas del Real Betis, pero no podrá estar disponible mañana por culpa de una nueva lesión que le dejará varias semanas fuera. Misma situación sucede en el Atlético de Madrid, donde la defensa cuenta con numerosas lesionados desde antes del último parón de selecciones. Simeone espera vaciar la enfermería poco a poco y poder tener a toda la plantilla a su disposición en un calendario tan exigente.