El Atlético de Madrid se expande a pasos agigantados, algo que ha llevado a los de Diego Pablo Simeone a atravesar el Atlántico y crear cimientos en América del Sur. Los rojiblancos acaban de abrir una nueva academia en Ecuador, donde ya contaban con el respaldo del club desde la apertura de la primera hace casi un año. Los colchoneros se embarcan en su segunda aventura en el país para forjar futuros futbolistas que pueden ser diferenciales en el devenir del conjunto de la capital en los años venideros.
Y es que el hecho de abrir una nueva academia en América es una espléndida noticia para los intereses de un Atlético afín a apostar por la cantera. Los de Simeone suelen respaldarse a menudo en el filial y en los chicos de la casa, quienes toman ejemplo de jugadores ahora asentados como Pablo Barrios o Giuliano Simeone. Queriendo ser ellos algún día, los chicos de Ecuador tendrán una nueva oportunidad de formarse en el seno del conjunto rojiblanco tras la apertura de esta escuela financiada por el club.
El Atlético de Madrid recala otra vez en Ecuador
Los rojiblancos ya habían imprimido su huella con la primera apertura el año pasado de su academia en Guayaquil, donde la recepción fue tan buena como estaba previsto. Ahora, Enrique Cerezo y el rey Felipe VI, colchonero confeso, se han trasladado hasta el país sudamericano para supervisar la apertura de la nueva academia del conjunto rojiblanco. Los futuros futbolistas trabajarán duro para tratar de ser parte del Atlético de Madrid algún día, siguiendo el ejemplo de leyendas de la casa como Gabi, Koke o Fernando Torres.
Los mejores profesionales del club formarán e inculcarán los valores del Atlético a los chicos y chicas que se formen en la academia, donde ahora se formará hasta a 10.000 futbolistas. En su anterior periplo en Ecuador, el Atlético de Madrid puso 2000 plazas a disposición, por lo que el crecimiento de un año a otro es bastante considerable. A expensas de poder seguir creciendo en el futuro y llegar, incluso, a crear más escuelas por el país, el Atlético deposita sus esperanzas en esta nueva escuela en Ecuador.
Un proyecto bonito y prometedor
El hecho de poder trasladar los valores del Atlético a otros países es algo que pone de manifiesto lo que ha crecido el club en los últimos tiempos. La etapa Simeone ha traído cosas increíbles no solo en lo futbolístico, también en lo simbólico y cultural y este tipo de cosas es la clara demostración de ese trabajo. A expensas de poder seguir creciendo y cosechando más éxitos en el futuro, el Atlético no piensa parar y solo mira al futuro con convicción y hambre por mejorar en todo.