El Atlético de Madrid se moverá en el mercado de fichajes de enero, así lo han anunciado recientemente varios medios de comunicación. Los rojiblancos, tras dejarse una gran cantidad de dinero en verano, necesitan más refuerzos para poder competir por grandes títulos a los mejores equipos de Europa. Una de las posiciones que Gil Marín busca realizar una incorporación es en el centro de la zaga, pues el nivel de Witsel ha bajado mucho que desear.
Se han ido lanzando varios nombres en las últimas semanas, pero hay uno en el que coinciden los medios de comunicación, Cristhian Mosquera. El joven central del Valencia lleva en el radar colchonero desde el verano pasado, donde estuvo cerca de fichar por el Atlético de Madrid. Ahora según apuntan desde El Chiringuito, el hispano-colombiano ha vuelto a escena, pues sigue gustando mucho a Diego Pablo Simeone.
Negocia un precio de salida con Peter Lim
Según ha comentado recientemente Alex Silvestre en el programa dirigido por Josep Pedrerol, Mosquera está negociando su precio de salida con el club che. Según su información, el central hispano-colombiano no tiene intención de abandonar Valencia en enero, pero sí al final de la temporada. Salvo giro repentino, su precio de salida rondaría los 30 millones de euros, cifra similar a la que pedía Peter Lim por él el pasado verano.
Ante esta información, Josep Pedrerol comentó que el Atlético de Madrid lleva siguiéndolo desde hace mucho tiempo. Añadió que sería un gran fichaje de presente y futuro y que el Valencia, ante su situación actual, debe vender activos cuyo valor de mercado sea ciertamente alto. Sin embargo, los colchoneros no son el único grande de España que está interesado en el central de 20 años.
Florentino Pérez está al acecho y amenaza a Gil Marín
Ante la enorme cantidad de lesiones en defensa que está sufriendo el Real Madrid, la dirección deportiva de club blanco se está moviendo en el mercado de fichajes. Saben que necesitan reforzar la zaga de manera urgente y uno de los nombres que tienen en su amplia lista es el de Mosquera. No obstante, solo han tanteado el terreno y es el Atlético de Madrid el club que tiene más avanzado su futuro fichaje.