Conor Gallagher es uno de los hombres del momento en el Atlético de Madrid, todo gracias a su trabajo y esfuerzo desde su abrupta llegada a la capital de España. Gallagher se ha comprometido con el equipo desde el minuto 1, algo que, junto con su juego, le ha hecho ganarse en tiempo récord la confianza de Diego Pablo Simeone. El británico ya era fundamental en el Chelsea y en Inglaterra, donde viene de cuajar un partido descomunal en la victoria inglesa por 0-3 ante la Selección Griega.
Y es que Gallagher es un jugador diferente y diferencial, tanto es así que el equipo nota cuando el inglés está bien y cuando no está cuajando su mejor partido. 'El Pitbull' le ha imprimido otro ritmo a un Atlético descafeinado hasta entonces que agradeció la llegada del jugador este verano, dándole una marcha más a la medular del conjunto colchonero. Dado su alto nivel, Gallagher se ha adueñado de un mediocampo en el que ya ha dado más de un toque de atención a su competencia directa en el Atlético.
Gallagher avisa a sus rivales en la medular
El inglés firmó una exhibición ante Grecia en la que apenas falló un pase y en la que anduvo bastante hiperactivo por el terreno de juego durante los 90 minutos. En duelos, Conor fue prácticamente incontestable, ganando todos por arriba y siendo casi imbatible en balones divididos, un rol que asume también cuando se enfunda la elástica colchonera. Por ello, el inglés avisa de su alto nivel al vestuario de un Atlético de Madrid encantado de tenerle en el equipo y en el que siempre se ha sentido arropado.
Rodrigo De Paul y Koke, competencia directa del británico, saben que han de dar un plus en su juego si no quieren que les coma la tostada en la medular. Al nivel en el que está también Pablo Barrios, el centro del campo del Atlético se queda casi sin fisuras ni puestos vacantes, donde se ha de pelear bastante para jugar. Gracias al nivel del 'Pitbull', Simeone va dándole forma a sus esquemas habituales y aclarando sus ideas sobre quien debe y quien no debe saltar al césped desde el inicio.
Muchos jugadores, poco sitio en el '11'
El Cholo amolda sus esquemas conforme ve el trabajo de sus pupilos, los cuales saben cómo funciona el técnico argentino de cara al valor que le da a la meritocracia. 'Si entrenas bien, juegas', un lema que va tatuado en la piel de todo jugador del Atlético de Madrid desde que Simeone llegase hace más de una década. La fórmula 'cholista' sigue vigente, así como el juego, por lo que todo futbolista que vista de rojo y blanco ha de esforzarse al máximo si quiere contar con minutos.