El Atlético de Madrid sigue centrado en sus incorporaciones venideras para tratar de tapar las fisuras que han encontrado en los últimos partidos. Simeone poco a poco va imprimiendo su estilo sin ataduras, algo que los colchoneros notan cada vez que saltan al terreno de juego y que está volviendo a surtir efecto. Las defensas en bloque bajo acompañadas por transiciones rápidas a la contra ya no son un espejismo en un Metropolitano satisfecho con su equipo.
Sin embargo, los del Cholo quieren ultimar algún movimiento para enero, además de ir pensando en verano, para mejorar algún aspecto pendiente en 2025. Los rojiblancos saben que en su plantilla actual aún cuentan con algunos jugadores que brillan por su ausencia o por su pobre rendimiento en este arranque de temporada. Haciendo hincapié en ese aspecto, el Atlético de Madrid parece haber puesto la mirada en uno de los estandartes de un reciente Campeón de Europa para su poblado centro del campo.
El Atlético de Madrid a socorrer la medular
Los rojiblancos parecen haber dirigido su mirada hacia Leon Goretzka, estandarte del Bayern de Múnich y la Selección Alemana en los últimos tiempos. Goretzka habría pedido salir del club bávaro, algo que habría llegado a los oídos de la directiva de un Atlético interesado en fichar al alemán. El mediocentro germano supondría un refuerzo rocoso para un mediocampo concurrido, pero necesitado de futbolistas de este perfil, muy del gusto de Simeone.
Goretzka puede hacer las veces de un centrocampista rocoso y contundente para parar a los rivales que de organizador para mover al equipo. Si bien la posesión no es el mayor de sus fuertes, Goretzka es un todocampista que disfruta con y sin balón, algo tenido en cuenta por Simeone desde el inicio. A expensas de poder cerrar su fichaje para invierno, el Atlético de Madrid sabe que el germano es una opción muy buena para tratar de reforzar su medular.
Mucha jerarquía
Goretzka supondría un fichaje de jerarquía y galones a un equipo necesitado de esa clase de refuerzos en la medular, donde carecen de ese perfil. El germano vería con buenos ojos recalar en un Atlético que le gusta bastante y en el que sabe que encajaría a la perfección desde el momento de su llegada. Dispuesto a fichar por el conjunto colchonero, el mediocampista del Bayern de Múnich es paciente y se limita a esperar que el Atlético mueva ficha cuanto antes para tratar de ficharle.
Tiempo al tiempo
Aunque en el Metropolitano ya se cuente con una plantilla más que extensa y concurrida en la que apenas hay fisuras, los colchoneros saben que han de fichar. Simeone y su staff han analizado los aspectos más sensibles de un Atlético al que poco a poco le van saliendo las cosas en su juego con y sin balón. Decididos a seguir así hasta que lleguen refuerzos en enero, los del Cholo solo piensan en volver como motos del parón internacional de estas semanas.