Un hombre de traje con los brazos cruzados frente a un fondo de billetes de euro.

El Athletic Club llama a Gil Marín: quieren robarle a su gran fichaje de tres millones

El Atlético de Madrid está detrás de las nueva sensación de la Premier League: Borja Sainz.

Borja Sainz se ha convertido en una de las  grandes revelaciones del fútbol inglés. Con 11 goles en la Championship defendiendo los colores del Norwich City, el atacante vasco ha despertado el interés de varios clubes, tanto dentro como fuera de España. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, que sigue de cerca su evolución, especialmente ante los posibles movimientos en su plantilla ofensiva.

El club colchonero está explorando el mercado para suplir la posible marcha de Antoine Griezmann a la MLS y de Samuel Lino, lo que podría dejar un vacío en el ataque. Borja Sainz, de 22 años y un perfil versátil como extremo o mediapunta, se presenta como una opción interesante para los rojiblancos, que buscan talento joven y probado. Según fuentes cercanas al jugador, el Atlético es su destino favorito, tanto por la oportunidad de competir en la Champions League como el proyecto deportivo.

Un jugador de fútbol con uniforme amarillo y verde aplaude y sonríe en un estadio.
Borja Sainz con el Norwich City | Google Imagenes

El Athletic Club también está detrás de él

El Athletic Club también lo tiene en su radar, fiel a su filosofía de contar con jugadores vascos en sus filas. La relación de  Mikel González, actual director deportivo del club bilbaíno, con el jugador podría ser un factor clave. Fue él quien, en 2017, lo llevó al Alavés tras su paso por Lezama, pero en este caso, el Athletic enfrenta un reto interno.

Su línea ofensiva cuenta con jugadores como Nico Williams, Álex Berenguer y la promesa Nico Serrano, además de la posible incorporación de Robert Navarro. Esto podría limitar las oportunidades para Sainz. Además, el interés por el atacante vasco no se limita a España.

Tiene más 'novias'

Equipos como el Galatasaray y algunos de la Premier League también siguen de cerca su evolución. Aun así, el hecho de que Borja Sainz priorice dar pasos meditados en su carrera refuerza la posibilidad de que termine en un proyecto como el del Atlético.

Jugador de fútbol con uniforme amarillo y verde del Norwich City, con los brazos extendidos en un gesto de duda o celebración en un estadio.
Borja Sainz con el Norwich City | Google Imagenes

Mientras aprovecha el parón de selecciones para regresar a Vizcaya  y entrenar con un preparador físico, Sainz tiene tiempo para reflexionar sobre su futuro. Con su capacidad goleadora y su progresión constante, no cabe duda de que Sainz  seguirá siendo un nombre a tener en cuenta en los próximos mercados de fichajes.