El Atlético de Madrid es un club que, tradicionalmente, le ha dado una gran importancia a su cantera. Sus jóvenes talentos, a pesar de que no aparecen cómo deberían en el primer equipo, siguen siendo importantes. Conscientes de la gran oportunidad que supone jugar a las órdenes de Diego Pablo Simeone, trabajan sin descanso para conseguirlo.
Uno de los ejemplos más claros es el de Giuliano Simeone, quien, poco a poco, se está consolidando en el once. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es el único, ya que otros se están ganando una oportunidad. Esto habla muy bien del talento que existe en las categorías inferiores de un Atlético de Madrid que siempre quiere más.
El jugador en el que tiene puestas sus miras Diego Pablo Simeone
Una de las ‘joyas’ de la cantera rojiblanca es Carlos Martín quien, con el paso de los años, ha ido demostrando su talento. Poco a poco, el joven delantero está demostrando que está hecho para la élite de nuestro fútbol. No en vano, este mismo curso, ha debutado en la máxima categoría de forma regular, de la mano del Deportivo Alavés.
Carlos Martín se foguea a fuego lento en el Deportivo Alavés
Como ya pasara con los casos del propio Giuliano o de Samu Omorodion, la escuadra vitoriana es una excelente escuela. Con Luis García Plaza como técnico, Carlos Martín tiene una gran oportunidad para empezar a volar. En el caso de que lo haga bien, Diego Pablo Simeone podría reservarle una plaza en el primer equipo, siempre exigente.
Por el momento, el joven futbolista está aclimatándose al torneo de la regularidad, algo que no suele ser sencillo. En lo que llevamos disputado de curso, ha jugado siete encuentros con el Deportivo Alavés. Además, ya sabe lo que es marcar en Primera división, algo que deja claro que tiene el talento para triunfar entre los mejores.
Titular en el 25% de las ocasiones y con el 27% de los minutos jugados, cierto es que Carlos Martín no es indiscutible. Su entrenador sabe que debe dosificarle y no quemarle antes de tiempo, debe aprender todo lo necesario. Tras brillar en el Mirandés la pasada temporada, este es un reto completamente distinto para el canterano.
Carlos Martín, alguien a tener muy en cuenta en el Atlético de Madrid
A pesar de ello, el jugador se sigue exprimiendo, consciente de que, si sigue en esa línea, más oportunidades llegarán. Teniendo en cuenta, además, que el Atlético de Madrid no le quita el ojo de encima, con más motivo. Tiene claro qué es lo que debe hacer para triunfar en la élite y no se detendrá hasta conseguirlo de rojiblanco.
Una de las grandes joyas de la cantera colchonera, Carlos Martín quiere seguir dando pasos hacia delante en su carrera. De todo ello, está muy pendiente un Diego Pablo Simeone que tiene una gran ocasión para verle en acción. Si consigue impresionar al técnico argentino, gran parte, pero no todo, del trabajo estará hecho.