Partido muy complicado el que tuvo que hacer frente anoche Argentina en su visita a la selección de Paraguay, cayendo por la mínima (2-1). El combinado de Scaloni no realizó un buen partido, perdiendo el juego tras el tanto inicial de Lautaro Martínez en el minuto 11. Los tres internacionales rojiblancos fueron titulares, pero ninguno de ellos mostró un gran rendimiento.
El primero en ser sustituido fue Nahuel Molina, quien sufrió mucho en la banda cuando se enfrentó cara a cara con Almirón. Tampoco destacaron Julián Alvarez o Rodrigo de Paul, recibiendo críticas el segundo en redes sociales. No peligra la presencia de la Albiceleste en el Mundial del 2026, pero es evidente que están atravesando un duro bache.
Mal partido de Nahuel Molina
La selección de Argentina afrontaba un nuevo parón de selecciones como líder de su grupo de eliminatorias para la próxima Copa del Mundo. El combinado dirigido por Scaloni venía de ganar un partido de los últimos tres, perdiendo ante Colombia y empatando ante Venezuela. Anoche, los tres internacionales del Atlético de Madrid saldrían como titulares para intentar sacar tres puntos importantes.
Ninguno de ellos destacó especialmente, pero Nahuel Molina fue el primero en salir sustituido en la segunda mitad con el marcador en contra. Parecía que sería un partido plácido, pues el VAR daría por válido un gol de Lautaro Martínez que había sido anulado por fuera de juego. Sin embargo, un golazo de chilena de Sanabria volvería a poner el empate en el marcador y los argentinos generarían muy pocas ocasiones.
Almirón fue una auténtica pesadilla para el lateral rojiblanco, quien había estado actuando como central durante los últimos encuentros. La ocasión más clara la tuvo Rodrigo de Paul, quien acompañó un contragolpe, pero su disparo se marcharía desviado. Ahora, en caso de que gane Colombia su compromiso, se pondrían a solamente un punto de los actuales campeones de América.
Simeone, muy pendiente
Hay que tener en cuenta que Nahuel Molina no tiene margen de error, pues Marcos Llorente estará disponible ante el Deportivo Alavés. El argentino ha tenido que cambiar su posición en las últimas semanas ante el buen nivel mostrado por Giuliano Simeone. También se espera que Robin Le Normand pueda estar al 100% en la visita del Real Valladolid, aunque no es seguro.
Cada partido en el que no está a su mejor nivel puede ser una razón para que Simeone pueda devolverle al banquillo. Ya encadenó varios encuentros esta temporada sin sumar ningún minuto, siendo importante que sepa mantener la regularidad. El próximo choque de Argentina será de local ante Perú, un compromiso que debería ser asequible para la Albiceleste.