El Atlético de Madrid, a pesar de que el mercado de fichajes está cerrado, no deja de moverse, buscando diferentes perfiles. La entidad del Metropolitano es consciente de que Diego Pablo Simeone nuevos refuerzos, por lo que trabaja a destajo. Todo, con el objetivo de que el técnico argentino cuente con los mejores jugadores a su disposición de cara al futuro.
La escuadra que preside Enrique Cerezo tiene muy claro que hay mejorar en todos los aspectos para competir con los más grandes. Saben que no pueden desperdiciar más oportunidades si quieren ganar títulos, por lo que se han puesto las pilas. Esta es su gran ocasión para demostrar de lo que son capaces, por lo que llevan tiempo manos a la obra.
Entre los países que siguen sus ojeadores, Italia y la Serie A ocupa un lugar fundamental en sus planes para el próximo curso. El torneo transalpino siempre ha sido un punto de atención para el Atlético de Madrid, y ahora, más. De hecho, se habrían fijado en una de las grandes sorpresas del campeonato doméstico, lo que supondría un ‘bombazo’.
La revelación de la Serie A, en el punto de mira del Atlético de Madrid
En el duelo entre el Bolonia y el Mónaco de Champions, hizo acto de presencia un observador del Atlético de Madrid. ¿Para qué? Para observar a varios jugadores, entre los que destaca el central de 26 años Jhon Lucumí. El defensor, quien ya fue vinculado con los rojiblancos en verano, podría estar de nuevo en el punto de mira colchonero.
Tal y como apunta el diario local L Resto del Carlino, las actuaciones de Lucumí no están pasando desapercibidas. Por ello, no es de extrañar que el Atlético de Madrid haya tomado la decisión de seguirle de forma más meticulosa. Este podría ser un paso más que significativo en el interés de los de la capital en el zaguero colombiano, que quiere crecer.
Lucumí, en el punto de mira del Atlético de Madrid
Con contrato hasta el 2026 con la escuadra italiana, el defensor, internacional por su país, tiene claro que debe seguir mejorando. Valorado en 17 millones de euros, es consciente de que su cotización puede seguir aumentado. Para ello, su papel sobre el terreno de juego se debe mantener, e, incluso, incrementar para seguir ayudando a su equipo.
De 1,87, ha jugado 8 de los 11 encuentros que se han disputado hasta el momento en la Serie A, dando una asistencias. Lucumí, que ha sido titular en el 55% de las ocasiones y ha jugado el 58% de los minutos, es ambicioso. Titular en todos y cada uno de los partidos de Champions disputados hasta el momento, no quiere conformarse con lo logrado hasta ahora.
El Atlético de Madrid, ¿el siguiente paso de Lucumí?
Por ello, que una escuadra como el Atlético de Madrid se haya interesado en él podría ser el acicate que necesita el colombiano. Entrenar a las órdenes de Diego Pablo Simeone es, sin duda, un salto hacia delante, y eso es lo que quiere el jugador. Jhon Lucumí puede ser lo que necesita el argentino, y, pronto, sus caminos se podrían cruzar de rojiblanco.