El paso de Memphis Depay por el Atlético de Madrid fue demasiado fugaz, pero dejando numerosos momentos para el recuerdo. Las lesiones no dejaron brillar al delantero neerlandés, quien se marcharía el pasado verano como agente libre. Disputó la Eurocopa, pero no sería capaz de encontrar ningún destino en Europa para continuar con su carrera.
Terminaría firmando por el Corinthians, un histórico del fútbol de Brasil que estaba pasando por un momento complicado en la clasificación. Ahora mismo, la situación se ha suavizado, pues han sido capaces de alejarse de la zona de descenso en los últimos encuentros. Sin embargo, parece que la llegada del holandés no fue suficiente y buscan fichar a un histórico del fútbol español.
Memphis Depay, aventura corta
Es difícil definir el paso del delantero por el Atlético de Madrid, pues no duró más que año y medio en el metropolitano. Llegó en enero del 2023 cuando Simeone necesitaba con urgencia hacerse con los servicios de un nuevo atacante. Mostró un gran rendimiento en aquellos meses, teniendo un buen promedio de goles por partido a pesar de las lesiones.
Siempre que estuvo al 100% estaba por delante de Álvaro Morata, algo que era difícil de ver durante su última temporada en España. Se perdió numerosos compromisos por problemas físicos, impidiéndole tener regularidad sobre el terreno de juego. Ante esta situación, el conjunto colchonero le permitiría marcharse libre y firmó por el Corinthians en un momento muy delicado del club.
Solamente ha anotado tres goles, aunque ha logrado alejarse de la zona de descenso, con eliminación de la Copa Sudamericana por el camino. Tiene contrato hasta diciembre del año 2026 y parece que podría recibir en Brasil a un histórico defensor del fútbol español. Sergio Ramos se encuentra sin equipo tras no renovar con el Sevilla y no recibir ninguna propuesta que le resulta interesante.
Sergio Ramos, camino de Brasil
Es extraño ver al ex del Real Madrid sin equipo a estas alturas de la temporada, pero el sevillano no ha aceptado ninguna propuesta. Hay rumores que hablaban de un ofrecimiento al equipo blanco tras las múltiples lesiones en la parcela defensiva. Sin embargo, no es una opción realista y Sergio Ramos podría terminar recalando en el fútbol brasileño en las próximas semanas.
Otros veteranos como Filipe Luis o Juanfran Torres también tomaron este camino cuando decidieron que ya no estaban al nivel europeo. Sería un final digno para el defensor, pues se trata de una de las ligas más igualadas y competitivas de todo el mundo. No hay nada confirmado, pero no debería sorprender que su destino termine siendo Sudamérica a estas alturas de la campaña.