La Selección Española ultima el duelo ante Suiza de la próxima semana en Canarias, donde los de Luis de la Fuente buscan otra victoria crucial. España es la vigente Campeona de la Liga de Naciones y pretende revalidar un título siempre complicado y codiciado por todo el viejo continente, donde hay selecciones de muchísimo nivel. Los Campeones de Europa doblegaron ayer a una correosa Dinamarca, que no le puso las cosas fáciles a 'La Roja' de De la Fuente y a la que ganaron por 1-2.
A pesar de la victoria en suelo danés, no todo fueron buenas noticias para España, teniendo alguno de sus emblemas que decir adiós a la convocatoria por lesión. Martín Zubimendi se ve obligado a abandonar la concentración española por dolencias, algo que ha obligado a Luis de la Fuente a tomar la decisión de traer a otro centrocampista. Rebuscando en el Atlético de Madrid, el técnico riojano parece haber encontrado a un sustituto de garantías que debutará en breves con La Absoluta, lo que imprime confianza en el futuro.
De la Fuente apuesta por el Atlético de Madrid
El elegido por el seleccionador nacional para suplir a Martín Zubimendi ha sido Pablo Barrios, quien debutará en una convocatoria en esta Liga de Naciones con La Absoluta. Barrios anda como loco por vestir la camiseta de España, algo que le ha valido para ser el elegido por Luis de la Fuente en esta repentina sustitución. Ahora, el canterano del Atlético de Madrid tiene la oportunidad de brillar con la Selección Española y demostrarle a De la Fuente que ha tomado la decisión correcta al elegirle.
Y es que Pablo Barrios lleva tiempo siendo no solo uno de los pilares del Atlético de Madrid, sino también de la sub-21 de Santi Denia, orgulloso de su pupilo. El seleccionador parece haber consensuado con De la Fuente la solución Barrios a la lesión de Zubimendi, dado que es fundamental en sus equipos. Dispuesto a mostrar su mejor versión con y sin balón en 'La Roja', Barrios tiene ahora la sartén por el mango y podría debutar ante Suiza esta semana.
El futuro de España y del Atlético
Barrios sabe que en él hay muchas esperanzas puestas, tanto por la afición española como por la hinchada colchonera, quien está orgullosa de su joven y prometedor canterano. El que un jugador de la casa sea convocado con la Selección es siempre una delicia para el club y para su entrenador, un Simeone que quiere verle brillar con España. A sabiendas de que es el futuro de la Selección Española, Barrios está dispuesto a colocar su primera piedra en esta convocatoria repentina, pero que no piensa desaprovechar.