El Atlético de Madrid está a punto de enfrentarse a un cambio trascendental en su historia. Según informó Eduardo Inda en El Chiringuito y OKDiario, los máximos dirigentes del club han pactado la venta y planean cerrar la operación antes del 30 de junio de 2025. Aunque las ofertas hasta ahora no han convencido a los dueños del club, este plazo marca un antes y un después para la entidad colchonera y su afición.
Gil Marín y Cerezo preparan la salida: un nuevo rumbo para el Atlético de Madrid
La decisión de vender el Atlético de Madrid no es algo nuevo. Desde hace meses, se sabe que tanto Gil Marín como Cerezo buscaban una oferta que les resultara satisfactoria para ceder el control del club. Según Inda, el plazo fijado para llevar a cabo esta venta pone en marcha los preparativos de una transición definitiva, en la que ambos venderán el 70% de las acciones. Una operación en la que están asociados con el fondo estadounidense Ares Capital, que también posee una parte importante de las acciones.
Inda detalló que este paquete del 70% está repartido entre el fondo Ares y el núcleo duro del Atlético, liderado por Gil Marín y Cerezo. Aunque no han encontrado la oferta perfecta, el interés de varios fondos internacionales podría acelerar la venta en los próximos meses.
¿Cuánto vale el Atlético de Madrid? Las exigencias de Gil Marín y Cerezo
El precio de venta no es menor: en anteriores intentos, se llegó a hablar de 1.200 millones como precio para la venta de la parte de Gil Marín y Cerezo. El Atlético es una de las entidades deportivas más valiosas de España, con un estadio de primer nivel, una masa social importante y una imagen consolidada en Europa. Todo gracias a la gestión del equipo y al liderazgo de Simeone, quien ha convertido al Atlético en un contendiente constante en competiciones nacionales e internacionales.
Sin embargo, este valor no ha sido suficiente para que el club encuentre comprador, y las dudas sobre el futuro de la inversión han mantenido en pausa las negociaciones. A pesar de esto, la directiva rojiblanca se ha mostrado confiada en poder cerrar el trato en los próximos dos años.