El Atlético de Madrid siempre ha estado muy ligado con jugadores de Argentina, ya desde mucho antes de la llegada de Simeone. Muchos de los grandes futbolistas de la historia del club colchonero proceden de ese país sudamericano. Por ello, no es raro que sea un mercado que habitualmente está siendo rastreado por la dirección deportiva en busca de nuevos talentos.
Por ejemplo, Julián Alvarez ya estuvo en el punto de mira antes de salir de River Plate rumbo al Manchester City, igual que ha sucedido con otros jugadores. Otros grandes futbolistas, que también habían sido vigilados, han terminado llegando a Europa, pero para fichar por otros equipos. Hay uno que siempre ha generado cierta expectación en el Metropolitano y cuya vía todavía no se ha cerrado.
Julián Alvarez hace de representante
El delantero argentino ya está totalmente adaptado al Atlético de Madrid, sumando siete goles y siendo el máximo goleador. Antes de aterrizar en España ya era el ídolo de gran parte de la afición, pues llegaba como una estrella mundial. Aunque no fuese sencillo, Simeone le fue probando en diferentes posiciones hasta encontrar su mejor ubicación en el campo.
Ya es indiscutible en la dupla del ataque junto a Antoine Griezmann y está destinado a ser el faro mediático del conjunto colchonero. Sin embargo, más allá del aspecto deportivo, es evidente que un fichaje de esas características llama la atención de otros jugadores. En el último parón de selecciones fue el propio equipo rojiblanco el que publicó un mensaje sorprendente en redes sociales.
Mientras que el campeón del mundo se encontraba concentrado con su país, se publicó una imagen junto a uno de sus grandes amigos. Se trata de Enzo Fernández, actual centrocampista del Chelsea y viejo objetivo del club madrileño hace algunos años. Su llegada a Europa fue todo un terremoto, durando muy pocos meses en el Benfica tras salir de Buenos Aires aquel mismo verano.
El próximo milagro rojiblanco
Tanto Julián Alvarez como Enzo Fernández salieron al mismo tiempo de River Plate con destino a dos clubes diferentes de Europa. Tras mostrar un gran nivel en el Mundial de Qatar, el centrocampista sería fichado por el Chelsea por más de 120 millones de euros. Sin embargo, su aventura en Inglaterra no ha sido igual de buena que la de su fiel amigo, recibiendo muchas más críticas.
El conjunto londinense está en un continuo proceso de cambio mientras intenta volver a luchar por todos los títulos y regresar a Champions League. Nada gustaría más al delantero colchonero que lograr la llegada de uno de sus grandes compañeros al Metropolitano. Ahora mismo es un fichaje más que irreal, pero el Atlético de Madrid ya sabe lo que es hacer negocios con el Chelsea y cerrar traspasos muy complicados.