Un jugador de fútbol con expresión intensa durante un partido.

La importante decisión que debe tomar Simeone antes de enero: Reinildo lo entiende

El mozambiqueño quiere volver a ser importante en el Atlético de Madrid en un curso con mucha competencia

Uno de los principales problemas a los que va a tener que hacer frente el Atlético de Madrid a partir del mes de enero son las múltiples renovaciones. La dirección deportiva no se está fijando solamente en aquellos jugadores que acaban contrato, sino los que acaban en 2026. Obviamente, una decisión de este calibre vendrá definida por el nivel que den cada uno de los distintos jugadores.

Uno de ellos es Reinildo, quien nunca ha renovado con el equipo rojiblanco tras aterrizar en el mes de enero del año 2022. Esta temporada ha mejorado notablemente con respecto a la anterior, cuando regresó de su lesión de rodilla. Ha tenido una competencia inesperada con Clemen Lenglet, pero espera convencer a Simeone  para continuar como colchonero.

Reinildo, renovación o salida

Las opciones con las que cuenta el mozambiqueño  son pocas, pues su contrato terminará el próximo verano. Por el momento, está en el aire ese breve periodo de traspasos que la FIFA quiere abrir en junio antes del Mundial de Clubes. Más allá de esa medida, que no está decidida, es evidente que el internacional con Mozambique  será una de las grandes dudas de esta temporada.

Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco en acción durante un partido.
Reinildo acaba contrato el próximo año | Europapress

Ha mejorado su rendimiento tras la última campaña, cuando regresó de su lesión de rodilla en el mes de diciembre. En aquel momento se notaba que le faltaba volver a coger ritmo, pero pudo ir sumando minutos en las siguientes semanas. La salida de Mario Hermoso le permitió ocupar esa posición, mientras Clement Lenglet no parecía ser una amenaza seria.

Sin embargo, se ha dado completamente la vuelta a la situación y el francés está empezando a ser mucho más titular que Reinildo  en los planes de Simeone. Desde su debut ante la Real Sociedad ha mostrado un gran nivel y ha encadenado varias titularidades consecutivas. Son jugadores con habilidades diferentes, pero es evidente que el ex del Lille se sitúa unos peldaños por detrás ahora mismo.

Simeone debe decidir

La realidad es que en cuanto llegue el mes de enero cualquier equipo podrá negociar libremente con el defensor mozambiqueño. En el Atlético de Madrid  están dudando sobre si renovarle otra temporada o buscar un reemplazo el siguiente verano. Ahora mismo, la hoja de ruta marcada está basada en buscar jugadores jóvenes y con proyección con vistas al futuro del club.

Son cuatro los centrales que podrían abandonar la plantilla en 2025, pues César Azpilicueta y Axel Witsel también finalizan sus contratos. Por otro lado, Clement Lenglet finalizaría su periodo de cesión y tendría que regresar al FC Barcelona en el mes de julio. En este escenario, igual que ya sucedió el pasado curso, será la dirección deportiva y Simeone  los que deban decidir el futuro de todos ellos.