El Real Madrid está siendo bastante perjudicado por las lesiones en este arranque de temporada, especialmente en facetas defensivas donde apenas le quedan zagueros sanos a Carlo Ancelotti. Los blancos, ansiosos porque se abra el período de traspasos en enero, saben que han de encontrarle sustitutos a Dani Carvajal y Éder Militao, quienes han sufrido las lesiones más graves. Sin Lucas Vázquez ni David Alaba, el Madrid tuvo que tirar de cantera ante el Osasuna para sacar el partido adelante, con la esperanza de recomponerse en el año 2025.
Por ello, los directivos madridistas ya barajan los posibles candidatos a ocupar la defensa del Real Madrid de cara a la segunda parte de la temporada, más larga que nunca. El Mundial de Clubes de la FIFA obliga a todos los equipos a tener plantillas con un amplio fondo de armario, algo de lo que el Madrid carece hoy en día. Sin embargo, Carlo Ancelotti parece haber estado indagando y los merengues están dispuestos a hacerse con los servicios de un antiguo zaguero de LaLiga, más concretamente del Atlético de Madrid.
El Madrid se lanza a por un ex del Atlético
Mario Hermosose ha catapultado en la lista de deseos del Real Madrid para el próximo mercado de invierno, siendo las demarcaciones defensivas la prioridad absoluta del conjunto de Ancelotti. Hermoso conoce de buena mano LaLiga y la casa, dado que militó en las categorías inferiores del club antes de despuntar en Espanyol y asentarse, posteriormente, en el Atlético de Madrid. El español milita actualmente en la Roma, club que apostó por él tras su abrupta salida del conjunto colchonero en verano, salida que se vivió con tensión y mucha incertidumbre.
Y es que Hermoso ha pasado de no tener equipo al que ir a que uno de los clubes que le pretenda sea el Real Madrid, donde le gustaría jugar. Desde el Metropolitano, un posible regreso de Hermoso a LaLiga, concretamente al eterno rival, no sería del todo bien visto, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo desde su marcha. Intrigados unos y otros por lo que pueda pasar en el futuro con Hermoso y el Madrid, los colchoneros y la Roma se mantienen a la espera de cualquier movimiento.
Venganza por necesidad
El fichaje del zaguero no es por gusto, sino por necesidad, dado que el Madrid anda carente de efectivos en defensa y no quiere tirar de cantera el resto del año. Sergio Ramos era otro de los nombres sobre la mesa merengue, pero su convulsa salida y sus rifi-rafes con Florentino Pérez complican la vuelta de un central que pide la afición. La incertidumbre es máxima y el tiempo corre para el Real Madrid, quien no atraviesa un buen momento y pretende maniobrar para reforzar su equipo lo antes posible.