El Atlético de Madrid aún no le ha dado la forma definitiva a su proyecto de estos años venideros, el cual se enfoca, principalmente, en quitarle años a la plantilla. Los de Diego Pablo Simeone vienen de firmar el mejor mercado de su historia, incorporando una serie de futbolistas de élite que han ilusionado a los hinchas del conjunto colchonero. Las marchas de varios veteranos del equipo, como Stefan Savic, facilitó considerablemente este rejuvenecimiento del equipo, al que aún le queda mucho por pulir de cara a la temporada que viene.
Precisamente mirando a la 25/26, sin dejar de lado esta campaña, Rubén Uría se ha pronunciado acerca de algunos movimientos que parecen decantados para el año que viene dentro del Atlético. Los rojiblancos tienen en mente las salidas de otros veteranos del equipo a los que les va quedando poco fuelle, cosa que disminuiría la media de edad de la plantilla. Con otra serie de fichajes también en mente, el Atlético de Madrid ya va gestando lo que puede ser su proyecto 25/26 y el de los siguientes años.
Salidas casi decantadas en el Atlético de Madrid
Según Uría, las salidas más claras pasan por la defensa de un Atlético envejecido en la parte de atrás, donde jugadores como Axel Witsel o César Azpilicueta podrían salir en verano. Tanto el belga como el navarro están entrados en los 30, algo que preocupa a un Simeone que quiere rejuvenecer su zaga tal y como ha hecho con las otras demarcaciones. La llegada deRobin Le Normand no fue suficiente para contrarrestar la media de edad de una defensa lastrada por la vejez, aunque parece que esta situación se revertirá en breves.
Christian Mosquerasigue siendo la predilección del Atlético, que ya intentó su fichaje este verano y se fue de vacío a pesar de las insistencias, al igual que con David Hancko. Los colchoneros se fijan a esos dos jugadores como objetivos predilectos para el año que viene, donde aspiran a cerrar una plantilla que pierda bastantes años para ser más competitivos. Para ello, es necesario decir adiós a futbolistas que han compartido bastantes cosas en el conjunto colchonero, pero a los que cada vez les queda menos brillo en sus botas.
Rejuvenecimiento radical
Y es que al Atlético de Madrid le preocupa ser el segundo equipo de LaLiga con más media de edad, rozando casi la treintena en sus '11' desde inicio de temporada. Los rojiblancos achacan esas cifras elevadas a la avanzada de edad de algunos de sus jugadores, que saldrán del club el verano que viene encarando la recta final de sus carreras. Esperanzados por cerrar la temporada por todo lo alto y tener una despedida a la altura de su importancia en el equipo, los futbolistas que se despidan querrán dar el 100%.