Imagen de Axel Witsel en el Metropolitano

Adiós a Axel Witsel en 2025: Simeone ha pedido una joven promesa de 20 millones

El belga termina contrato el próximo verano y todo apunta a que saldrá del conjunto colchonero de manera definitiva

Aunque todavía es pronto, el Atlético de Madrid ya sabe que tendrá que hacer frente a un problema más que importante en el 2025. Ahora mismo, hay cuatro centrales de la plantilla que se marcharían el próximo verano, siendo todos ellos muy veteranos. Por ello, en la dirección deportiva ya empiezan a analizar los posibles nombres de sustitutos que pueden ser potenciales fichajes.

Uno de esos defensores que apunta a marcharse es Axel Witsel, quien ha perdido mucho protagonismo este curso tras la llegada de Robin Le Normand. Cierto es que ha sido más titular en las últimas semanas, aunque ha sido debido a la lesión que sufrió en el internacional español. En cuanto el ex de la Real Sociedad vuelva a su mejor nivel, volvería a quedar relegado al banquillo.

Axel Witsel, una etapa cumplida

El jugador se marcharía del Atlético de Madrid tras militar durante tres temporadas en las que ha tenido que ocupar una posición para él. Su primera campaña fue la más complicada, pues se notaba que no estaba del todo cómodo en esa posición de central. Además, sus problemas físicos eran muy evidentes a la hora de tener que recuperar la posición, siendo un fichaje muy criticado.

Un jugador de fútbol con una camiseta de entrenamiento roja del Atlético de Madrid.
Axel Witsel se marcha a final de temporada | Europa Press

A pesar de que los aficionados pensaban que no debía ser renovado, contaba con una cláusula de renovación automática en su contrato. Supo dar un paso adelante y logró ser uno de los mejores futbolistas de la plantilla durante el pasado curso. Sin embargo, ese fichaje de Robin Le Normand provocó que Axel Witsel perdiese la titularidad y fuese relegado a un segundo plano.

Acaba contrato el próximo verano y en el Metropolitano  parecen haber tomado la decisión de no volver a renovarle. De esta manera, ya comienzan a surgir nombres de defensores como potenciales sustitutos del belga de cara a la próxima temporada. Uno de los favoritos, desde hace tiempo, es Cristhian Mosquera, titular indiscutible en el Valencia e internacional con La Roja.

Juventud para la defensa

Simeone ya quiso al central español este mismo verano y el equipo rojiblanco hizo hasta dos ofertas para intentar llevárselo. La última fue de 25 millones de euros en total, cifra insuficiente para un Peter Lim que solicitaba más dinero. Aunque la situación del conjunto valencianista es crítica, Cristhian Mosquera sigue siendo importante para Rubén Baraja en la zaga.

Tiene un gran margen de crecimiento y sería una pieza perfecta para una plantilla que necesita contar con nuevos talentos. Evidentemente, aunque suene difícil, cuanto más crítica sea la situación del Valencia  más facilidades habrá para deshacerse de sus mejores jugadores. Su precio de salida podría mantenerse en esos 20 millones de euros que estaría pensando en ofrecer la dirección deportiva.