Un hombre con barba y cabello rizado mira hacia un lado con una expresión seria, con un fondo azul oscuro.

Ya es oficial: el Atlético de Madrid recibe 20 millones de euros y Simeone lo celebra

El equipo rojiblanco está cerca de cerrar su primera gran venta para el próximo año 2025

Los primeros meses de temporada están sirviendo para sacar muchas conclusiones en el Atlético de Madrid en el apartado de fichajes. Por ahora, casi todos los refuerzos han sabido adaptarse a lo que necesita Simeone, algunos con mejor resultado que otros. Por ejemplo, Julián Alvarez ya es el máximo goleador de la plantilla tras alcanzar las siete dianas ante el Real Mallorca.

Un hombre con traje oscuro gesticula en un evento deportivo.
Simeone esta temporada | Europa Press

Otros como Robin Le Normand, Juan Musso  o Clement Lenglet  han sabido mantener la regularidad cuando han tenido minutos. En el otro lado de la moneda están las salidas, concretamente los futbolistas que salieron como cedidos. Algunos parecen lejos de tener nivel para regresar al Metropolitano  y otros podrían dejar algo de dinero para cerrar otras operaciones.

El Atlético de Madrid espera una venta

El último mes ha dejado claro que el conjunto colchonero se quedó corto en el mercado de verano, aunque se hicieron buenas operaciones. Salieron jugadores que no estaban al nivel del equipo rojiblanco y llegaron fichajes listos para poder competir por la titularidad. Sin embargo, algunas de esas salidas que se lograron fueron en forma de cesión  y de piezas con mucho margen de crecimiento.

Un joven con el uniforme del equipo de fútbol RB Leipzig sonríe con los brazos cruzados.
Vermeeren con el Leipzig | Twitter

El mejor ejemplo fue Arthur Vermeeren, quien se llegó a incorporar antes de tiempo a la pretemporada  para ganarse un puesto de titular. Tuvo minutos en algunos amistosos, pero a la hora de empezar la temporada de manera oficial terminaría saliendo a préstamo por tres millones de euros. Ahora mismo es un jugador importante en Alemania, siendo titular en cinco de los últimos cuatro choques del conjunto germano.

En este escenario, todo apunta a que el internacional belga se quedará en la Bundesliga a cambio de 20 millones de euros. Esa es la tarifa que recibirá el Atlético de Madrid en caso de que el joven centrocampista dispute un número de partidos acordados con antelación. Ha tenido minutos en la gran mayoría de compromisos hasta el momento, siendo un requisito que será de fácil cumplimiento.

Simeone quiere un mediocentro

Puede parecer irónico, pero la salida de Arthur Vermeeren permitiría a la dirección deportiva poder buscar al gran deseo del técnico. Desde hace mucho se ha convertido en prioridad un refuerzo  para ocupar el puesto de ‘5’, algo que no se ha cumplido. De hecho, será el principal objetivo para el mes de enero, buscando una pieza que sea joven  y que tenga una gran proyección.

Sin embargo, hay hasta cuatro centrales que terminan contrato en 2025 y Simeone necesitará contar con recambios de nivel. Axel Witsel, César Azpilicueta  y Reinildo  acaban contrato, mientras Clement Lenglet deberá volver al FC Barcelona. Por ello, cualquier dinero que llegue al Metropolitano  será bienvenido para poder afrontar otro mercado que volverá a ser más que exigente.