Siguen llegando las buenas noticias al Atlético de Madrid de cara al duelo de esta noche ante el Mallorca, justo antes del parón de selecciones. El equipo rojiblanco afronta esta nueva jornada tras un triunfo clave ante el PSG a domicilio gracias a un tanto de Ángel Correa. Los colchoneros saben que no tienen margen de error en LaLiga tras caer derrotados en su visita al Real Betis.
Todo apunta a que Simeone tendrá que apostar por la misma defensa que se ha podido ver sobre el césped durante los últimos encuentros. Axel Witsel regresaría a la zaga, siendo Josema Giménez es único cambio posible con respecto al once inicial del pasado miércoles. Además, en el banquillo de suplentes se volverá a sentar un defensor que llevaba varias semanas en la enfermería.
Axel Witsel quiere ganar importancia
El futbolista belga lleva más de un mes siendo una pieza clave en el Atlético de Madrid tras la lesión de Robin Le Normand. Evidentemente, está a un nivel por debajo que el internacional español, pero sus últimas actuaciones han estado a la altura. Fue titular en la visita al PSG, aunque el cambio de Nahuel Molina a central diestro le ha quitado protagonismo durante este mes.
La única duda de Simeone será, precisamente, quién acompañará a Josema Giménez en la zaga, teniendo dos opciones claras. El perfil zurdo estará disputado entre Reinildo y Clement Lenglet, pero la mayor duda estará al otro lado. Axel Witsel se disputa con Nahuel Molina ocupar el perfil diestro, habiendo mostrado ambos un buen nivel en los últimos compromisos.
El argentino está siendo una de las notas más positivas tras haber abandonado el carril, mostrando más solvencia en defensa. El propio Simeone le elogió en la rueda de prensa de ayer, deseando que pueda mantener ese nivel. Por otro lado, confirmó que entrará en la lista de convocados un César Azpilicueta que ha estado más de un mes de baja.
Nueva alta para la defensa
El entrenador rojiblanco ha tenido que lidiar en los últimos partidos con numerosas lesiones en la parcela defensiva, teniendo pocas alternativas. De hecho, varios canteranos han tenido que completar las convocatorias, aunque no hayan tenido minutos en partidos importantes. César Azpilicueta sufrió una lesión muscular en la visita el Rayo Vallecano y no ha podido disputar ningún minuto desde entonces.
Mañana se sentará en el banquillo ante el Real Mallorca y podría llegar a saltar al terreno de juego en caso de que si me dan lo necesite. Quien no podrá estar disponible es Marcos Llorente, pues los médicos consideran que todavía es demasiado pronto para verle sobre el césped. Regresará, al igual que Robin Le Normand, tras el parón de selecciones que dará inicio la próxima semana.