El triunfo del Atlético de Madrid en París sigue levantando repercusiones, de gente que conoce especialmente el funcionamiento del club colchonero y de su entrenador. Uno de ellos es Augusto Fernández, el que fuese futbolista del Atlético entre la 15-16 y la 17-18, llegó a disputar 36 partidos con la camiseta del equipo de Simeone. Augusto Fernández es hoy comentarista en Movistar y agente de futbolistas, entre ellos de una de las joyas de la cantera como Adrián Niño.
El ex centrocampista aterrizó en el conjunto rojiblanco a mediados de enero del 2016 procedente del Celta de Vigo. Su llegada al Atlético de Madrid no estuvo exenta de polémicas, ya que en Vigo no perdonaron nunca que se fuese de esa forma. El argentino sin embargo no lo dudo y aposto todo por llegar al equipo del Cholo Simeone, al que conocía de su etapa en River.
El exrojiblanco sacó pecho por el triunfo de los de Simeone y recordó que su Atlético, que perdió en la final de Milán ante el Real Madrid, jugaba parecido a este. Augusto llegó a ser titular en 26 de los 34 partidos que disputó.
Tuve el privilegio de tener a Simeone y a Luis Enrique
Saber estar: "Hay que saber estar también, necesitas de un portero que te responda, un portero de equipo grande top, te va a responder. Pero es saber estar".
Champions: "Nosotros llegamos a una final de Champions jugando así, y no es anormal en el Cholo poner como puso a Gallagher por izquierda, Lo ha hecho un montón de veces".
Comparación entre ambos entrenadores: "Tuve el privilegio de tener aLuis Enrique (fue su entrenador en el Celta de Vigo) y de tener al cholo (en River y en el Atlético). Ambos han plasmado dentro del campo, la manera en la que ellos sienten el fútbol".
El Atlético coge aire en París
Augusto Fernández destacó que el conjunto de Diego Pablo Simeone supo sufrir en París y acabó llevándose tres puntos de oro que le colocan en una mejor situación. Tras la derrota ante el Lille, los rojiblancos llegaban a la capital francesa fuera de los puestos de clasificación, una derrota inesperada. Cierto es que merecieron ganar, pero acabaron perdiendo, y en París fue justamente lo contrario.
El que queda ahora en una situación comprometida es el PSG de Luis Enrique, y el asturiano lo sabe y lo admite. "Si no pasamos de fase, entiendo que se puedan tomar medidas", recordó el exseleccionador en la rueda de prensa posterior al Atlético. Después del parón el Atlético viajará nuevamente y jugará en Praga, ante un Sparta que viene de caer en casa contra el Brest.
Los del cholo buscarán sacar los tres puntos de Praga para poder llegar menos ahogados ante el Slovan de Bratislava. El objetivo es clasificar y si puede ser entre los ocho primeros, partido a partido.