Atlético de Madrid 0-3 FC Barcelona: El dominio culé barre en Alcalá

Atlético de Madrid 0-3 FC Barcelona: El dominio culé barre en Alcalá

El Atlético de Madrid, que suma su segundo pinchazo consecutivo, pierde por primera vez en la Liga F

Desde los primeros compases, el FC Barcelona quiso tomar las riendas del partido, buscando incomodar a Lola Gallardo. La idea del conjunto de Pere Romeu era clara: arrollar y adelantarse cuanto antes en el marcador. El Atlético de Madrid, por su parte, no quería perder el orden defensivo y tratar de aguantar las acometidas culés. 

En cuanto a las de Víctor Martín, las rojiblancas buscaban exprimir los espacios que dejaran sus rivales para hacer daño. Querían aprovechar cada oportunidad que tuvieran para asaltar la meta rival, por lo que debían ser muy eficaces. Sin perder de vista su propia portería, pero su plan era no perder la valentía con la que siempre juegan. 

El Atlético de Madrid, sin despistes, a tratar de escapar de la presión
El Atlético de Madrid, sin despistes, a tratar de escapar de la presión | Atlético de Madrid Femenino

El Atlético de Madrid, sin despistes, a tratar de escapar de la presión 

Como es habitual, el FC Barcelona fue, con el paso de los minutos, aumentando el ritmo, buscando asediar. En medio de esta complicada situación, el Atlético de Madrid trataba de mantener su personalidad, siempre una buena noticia. A pesar de ello, la escuadra azulgrana no tardó demasiado en adelantarse en el marcador. 

Aitana, de forma inapelable, estrena el electrónico en Alcalá 

Antes de llegar al minuto 10, el conjunto de la Ciudad Condal estrenó el electrónico en Alcalá gracias a un tanto de Aitana. Tras una gran jugada individual de Hansen, la Balón de Oro, en el área, bate sin problemas a Lola Gallardo. De esta forma, desde muy pronto, el Atlético de Madrid tenía la siempre difícil misión de remontar. 

Aitana, de forma inapelable, estrena el electrónico en Alcalá
Aitana, de forma inapelable, estrena el electrónico en Alcalá | @FCBfemeni

A pesar de que se intentaba avanzar, el dominio azulgrana era total, lo que les ponía contra las cuerdas sobre el terreno de juego. Avanzaba la primera mitad, y el equipo visitante mantenía el control, a pesar de que las colchoneras no se rendían. Para colmo, Ajibade, que notaba molestias, estaba dando la voz de alarma en la escuadra local. 

No debían dejarse llevar, ya que, si lo hacían, el FC Barcelona iba a desatar toda su furia ofensiva, lo cual no era poco. El  0-1 era un resultado corto para las de Pere Romeu, y eso es de lo que se debía aprovechar el Atlético de Madrid. Había un reducto para la esperanza y eso había que exprimirlo hasta las últimas consecuencias. 

El Barça pone tierra de por medio en el marcador

En el tiempo de descuento de la primera mitad, llegó la diana del FC Barcelona, que vio premiada su insistencia. Desde fuera del área, Hansen, demostrando que se encuentra en un gran momento, puso el 0-2. Esta, sin duda, era la peor de las noticias para el Atlético de Madrid, que se fue al descanso con una considerable desventaja.

El FC Barcelona no baja el pistón en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, las cosas no cambiaron, ya que el FC Barcelona no dejaba de buscar un nuevo tanto. Sin duda, esta era la peor de las noticias para la escuadra local, que necesitaba reaccionar, y hacerlo de forma urgente. No tardaron, al igual que en la primera mitad, en aumentar todavía más su renta. 

El FC Barcelona no baja el pistón en la segunda parte
El FC Barcelona no baja el pistón en la segunda parte | Atlético de Madrid Femenino

Patri Guijarro aumenta la renta del Barça en Alcalá

Completamente sola tras un saque de esquina, Patri Guijarro, con mucha claridad, estableció el 0-3. Su buen remate de cabeza no tiene oposición y bate sin problemas a Lola Gallardo, que volvía a encajar. De esta forma, el partido quedaba cada vez más sentenciado por parte de la escuadra visitante. 

El Atlético de Madrid, contra las cuerdas en casa 

Lejos de mejorar, las de Víctor Martín, ahogadas por el buen juego culé, no encontraban el peligro necesario para incomodarlas. Tenían algunos acercamientos, pero su eficacia no era la esperada para tratar de recortar distancias. El Barça, por su parte, tranquilo y cómo sobre el césped, no se encontraba intranquilo acerca de esta situación. 

Avanzaba la segunda parte, y el Atlético de Madrid tenía la voluntad de mejorar, pero la amplia desventaja se lo impedía. Cierto es que las rojiblancas estaban mostrando empuje y ganas de avanzar, pero el Barça  lo tenía todo bajo control. En los últimos minutos, el dominio visitante no disminuyó y eso hizo evaporar su llegadas. 

El Atlético de Madrid, contra las cuerdas en casa
El Atlético de Madrid, contra las cuerdas en casa | Atlético de Madrid Femenino

El Atlético de Madrid empieza a quedarse sin margen de error

Tras un partido complicado, el Atlético de Madrid se debe centrar en sus siguientes compromisos en la Liga F. Después de dos pinchazos consecutivos, las de Víctor Martín necesitan dar un paso hacia delante. Con los dos primeros clasificados escapándose, es el momento de no aflojar, seguir peleando por la Champions y el torneo doméstico.