Empate del Atlético de Madrid ante el Real Murcia en el Enrique Roca de la capital murciana, un partido difícil y complicado como era de esperar que fuese. Los rojiblancos habían vencido en campos como Alcorcón, Fuenlabrada y Alicante, plazas muy inesperadas. Sin Mollejo, sancionado por cinco amarillas, ni Diego Bri, con una lesión muscular, saltaron los de Fernando Torres.
El entrenador repitió su formación habitual en defensa y en el medio, Gero Spina, Martín Pascual de centrales e Ilias Kostis. Julio Diaz y Javi Boñar los carrileros, con Selu Diallo y Javi Serrano en el medio. Las sorpresas se vieron en el ataque, con la incursión de Ale García en lugar de Mollejo y de Rayane por el lesionado Bri, Adrián Niño el único delantero centro.
La primera ocasión fue de Ale García, que se encontró un disparo en el área local y Alberto logró taponar el remate. Respondió el Murcia con un centro lateral que le quedó a Pedro Benito, con una media chilena pero no le dio fuerza y la paró bien Alejandro Iturbe. Los locales reclamaron un penalti por mano de Javi Serrano, que el colegiado ignoró, ya que le dio en el hombro.
Niño no estuvo acertado
Otra ocasión para el Atlético, con una jugada de Boñar, que la ganó por la banda y se la sirvió a Adrián Niño y el portero Gazzaniga se anticipó al centro. Otro centro, esta vez de Diallo, pega en el codo de Pedro Benito, y el árbitro catalán nuevamente no señaló nada. Pedro León contestó al Atlético con un gran envío hacia Loren Burón, que no estuvo acertado en la definición, partido totalmente abierto.
Pablo Pérez sustituyó a Julio Díaz por un golpe en la cabeza, y autorizo a ambos equipos a hacer seis cambios hoy. El Murcia se acercó con un fallo gravísimo de Javi Serrano quien la regaló en la salida del balón. Burón le robó la cartera, llega a disparar, Serrano se rehace y tapa el tiro, pero le vuelve a quedar a Burón que se encuentra con la espuela de Kostis.
Pedro Benito y Pedro León avisaban al Atleti
La última acción antes del descanso, una falta torpe de Martín sobre Juan Carlos Real, que le permite colgar un gran balón a Pedro León. Le cayó toda a Pedro Benito que disparó de forma acrobática y voló Iturbe para evitar el gol de los pimentoneros. Sorprendentemente, el catalán pitó el descanso tras ese disparo que era córner para el Real Murcia.
Rayane tuvo la primera en la segunda parte, aunque su disparo no fue nada bueno y Pedro León responde con un buen tiro desde fuera, que acaba pegando en el larguero. Pedro Benito reclamó penalti de Spina, y Godia Soler se lo negó. Otra vez el ex del Albacete que buscó un disparo de fuera y se fue muy cerca de los tres palos.
Niño salvo al Atlético
Torres sacó a Iker Luque y Jano Monserrate por Ale García y Rayane Belaid, siendo esta la tercera y segunda sustitución del partido. Palmer provocó una amarilla para Selu Diallo y aviso para Fernando Torres, su cinco con tarjeta amarilla. El Atlético apretaba y tras los cambios de Torres se vio una mejoría, Jano buscó la meta de Gazzaniga, pero fue un disparo muy suave.
Otra ocasión para el Atleti, una falta ensayada con pase de Selu Diallo y Javi Serrano probó suerte, pero su disparo salió lejos. El Real Murcia golpeó primero, tras un fallo de Niño y un balón que le quedó en el área a Matheus Cadorini. Se equivoca Martín Pascual que se cayó y este desde el suelo, dispara por debajo de las piernas de Iturbe, golpe durísimo.
Fernando Torres respondió dando minutos a Salim El Jebari, que está de vuelta con el equipo y a Omar Janneh. Salim el Jebari es diferencial y tardo poco en demostrarlo, saco un gran córner y Adrián Niño conectó para seguir con su racha goleadora. Segundo consecutivo tras el tanto ante el Real Madrid, y los rojiblancos salvaron un punto importante en el final.