Adrián Niño celebrando un gol

Adrián Niño llama a la puerta: muchos clubes interesados en su cesión

El jugador del filial está comenzando a llamar la atención de muchos clubes, algunos incluso ya han contactado con su entorno

Adrián Niño, 19 de junio de 2004, es un jugador que lleva años derribando puertas  en la cantera del Atlético de Madrid. Su paso más destacado fue a las órdenes de Fernando Torres, el cual supo sacar su mejor versión. Ahora en su primer contacto con el fútbol profesional, está poco a poco consiguiendo sacar esa versión que mostró en el juvenil A.

Trayectoria

El  1 de julio de 2020 es una fecha que jamás olvidará, aquel día se hizo oficial  su traspaso  desde el Atlético San Luqueño. El de Rota comenzó su andadura en el Atleti jugando en el  juvenil B. Tras marcar  seis goles en 18 partidos, jugaría en el Atlético madrileño sub 19 (filial asociado al Atleti), donde marcó 12 goles en 30 partidos.

Durante esa temporada se comenzó a ver su calidad y su gol, y tuvo la oportunidad de debutar al año siguiente con el juvenil A. Sin duda esta fue la temporada de su vida, al lado de Fernando Torres comenzó a batir récords. Sus números sin duda, fueron de un  jugador especial, ya que consiguió marcar 36 goles en 33 partidos, algo inédito en la cantera.

Adrián Niño en el partido Atleti B - San Fernando
Adrián Niño en el partido Atleti B - San Fernando | X: @Atleti

En la  Uefa Youth League, la Champions de juveniles, Niño marcó ocho goles en ocho partidos. Es el único jugador en la historia de la competición en  marcar en todos los partidos de fase de grupos. En División de Honor también fue muy protagonista, marcó  24 goles en 23 partidos, y 4 más en 2 partidos de Copa del Rey juvenil.

Pasos a seguir

El Atlético blindó  a la joven promesa gaditana: firmó su primer contrato profesional hasta 2027. Además se comenta que su claúsula de rescisión oscila entre los 60 y 80 millones de euros. Es una apuesta de futuro del club, sus números son impresionantes y su olfato goleador es único.

Este año ha dado el salto al fútbol profesional, debutando en Primera RFEF con el Atlético B. Sus primeros partidos fueron difíciles, pocos minutos saliendo siempre desde el banquillo, aunque consiguió ver puerta en su tercer partido. Hasta la jornada 14 apenas acumulaba minutos, pero a partir de ese momento lleva 16 titularidades en los 17 últimos partidos.

En estos 17 partidos, Niño ha respondido marcando ocho goles. Tras su corta adaptación a la categoría, está comenzado a soltarse sobre el terreno de juego. El pasado domingo le dio la victoria al equipo marcando un doblete  para remontar al Intercity, equipo que se puso por delante en Majadahonda.

Su rendimiento no está pasando desapercibido, y podría seguir los pasos de otros como Giuliano, Camello  o Riquelme. El jugador lleva unas semanas recibiendo  llamadas de varios equipos de La Liga Hypermotion. La idea del club es que continúe un año más en el filial, y por qué no soñar con un ascenso a segunda división.

Aún quedan varias jornadas, y el Atleti B se aleja del descenso sumando tres puntos. El equipo está cumpliendo el principal objetivo de la temporada tras dos ascensos seguidos desde Tercera RFEF. Adrián Niño está destacando  por encima de todos, y hay posibilidades de que la temporada que viene termine jugando cedido en segunda división.