Pablo Barrios se ha convertido en una de las grandes sensaciones de Atlético de Madrid esta temporada, siendo un titular indiscutible. El centrocampista español ha sabido aprovechar la poca competencia en la medular y ganarse su hueco en los planes de Simeone. De hecho, este fin de semana ha recibido una gran noticia pues ha sido convocado por la selección absoluta de España.
A pesar de haber sufrido problemas musculares esta campaña, ha sido titular siempre que se ha encontrado al 100 %. En una reciente entrevista con El Desmarque fue preguntado por muchas cuestiones, siendo la Champions League una de ellas. Ya pudo debutar como goleador el curso pasado en la visita a la Lazio, pero quiere ir más allá en esta edición.
Pablo Barrios se gradúa con España
En el último año el canterano colchonero ya se había convertido en habitual en la Selección EspañolaSub-21, ganando los Juegos Olímpicos. Lograría llevarse la medalla de oro en París tras ser uno de las piezas más importantes durante todo el torneo. Como era de esperar, adquirió mucho más protagonismo en el Atlético de Madrid, siendo el único capaz de suplir a Koke.
El equipo rojiblanco ha anotado mucho su ausencia, pues sufrió dos problemas físicos que le apartaron de los terrenos de juego. Ahora, ya totalmente recuperado, vuelve a ser titular habitual y es algo que Luis de la Fuente ha sabido valorar. Ha sido llamado este mismo fin de semana para acudir con la selección absoluta, pudiendo debutar en el próximo choque.
Podría tener minutos antes Suiza, pues el combinado nacional ya está clasificado para la siguiente ronda de la Nations League. Sin embargo, más allá de este merecido premio que ha recibido, tiene un claro objetivo para esta campaña. Fue preguntado por la actualidad en el conjunto colchonero y, en concreto, por esa Champions League que tanto se está resistiendo.
Pablo Barrios lanza un aviso
De manera contundente el jugador admitió que están trabajando para poder levantar ese trofeo que le falta a Simeone como entrenador. Obviamente, hasta la victoria ante el PSG, la situación era muy complicada, sumando un único triunfo en las tres primeras jornadas. Ahora, el calendario es mucho más asequible y el objetivo sería luchar por entrar en esas primeras ocho posiciones de la clasificación.
En caso de lograrlo, el Atlético de Madrid se ahorraría una fase previa que podría ser toda una trampa para los clubes importantes. Hay que recordar que, en función de tu posición, irás en un lado u otro del cuadro, algo más que importante. Por ahora, Pablo Barrios mantiene el partido a partido, pero mostrando la ambición que se necesita para triunfar en el Metropolitano.