El parón de selecciones ha llegado en un momento clave para el Atlético de Madrid, pues recuperará a piezas muy importantes. Una de ellas es Marcos Llorente, aunque el español ya había estado cerca de regresar ante el Real Mallorca. El jugador ya había entrenado junto a sus compañeros, pero los médicos decidieron no arriesgar ante el conjunto balear.
Su nivel en las primeras jornadas estaba siendo bueno, adaptándose definitivamente al carril derecho y aportando goles y asistencias. Sin embargo, se ha perdido más de un mes de competición tras sufrir una lesión muscular ante el Benfica. Estará al 100% ante el Deportivo Alavés, incluso pudiendo ser titular tras lo sucedido este mismo fin de semana.
Simeone recupera a Marcos Llorente
El regreso del español era una de las noticias más esperadas por los hinchas colchoneros tras más de un mes en la enfermería. Su baja fue un duro golpe para el equipo rojiblanco, pues perdía a su carrilero titular en su mejor momento. Hasta tres jugadores han tenido que ocupar esa posición durante este tiempo, demostrando la falta de alternativas.
Marcos Llorente ya había completado algunos entrenamientos en Majadahonda y podría haber viajado ante el Real Mallorca. Sin embargo, no se quería arriesgar con su recuperación y se optó por incluirle en la lista de convocados. Ahora, habiendo podido trabajar durante el parón de selecciones, estará totalmente recuperado para la próxima jornada.
El Atlético de Madrid recibe el sábado al Deportivo Alavés en un momento donde suma cuatro triunfos de manera consecutiva. Sin embargo, ese carril derecho va a ser una de las grandes dudas de Simeone tras lo sucedido. Nahuel Molina sufrió un problema físico con Argentina y ha tenido que ser sustituido por Giuliano Simeone de manera inminente.
Nueva lesión en defensa
La noticia saltó el mismo sábado por la noche cuando se anunció que el hijo menor del técnico rojiblanco tenía que unirse a la concentración de Lionel Scaloni. Se espera que Nahuel Molina esté unos 10 días de baja, pudiendo perderse hasta tres choques durante ese periodo de tiempo. Está mostrando una gran versión como central diestro, pues no terminó de convencer en el carril.
De hecho, la mayor competencia que se va a encontrar Marcos Llorente en su regreso es el propio Giuliano Simeone, uno de los más destacados. Suma dos asistencias y un gol desde aquel partido ante el Leganés, siendo uno de los más aclamados por los hinchas. La defensa sigue sufriendo bajas y las opciones de rotar vuelven a ser muy limitadas en esa banda diestra.