El Atlético de Madrid atraviesa una dinámica bastante positiva en lo que a victorias y juego se refiere, encadenando varios triunfos consecutivos y recuperando su identidad en el juego de Simeone. Los del Cholo encararon el parón tras doblegar a Mallorca y Paris Saint-Germain en sufridas victorias por la mínima, pero en las que se hizo alarde de su rocosidad en defensa. Sin embargo, la mira está puesta en la enfermería, donde muchos de los grandes pilares del conjunto colchonero encaran las rectas finales de sus recuperaciones y se les espera cuanto antes.
Marcos Llorente, Robin Le Normand y César Azpilicueta son los principales damnificados del Atlético de Madrid, donde es casi inminente su vuelta, lo que son buenas noticias para Diego Pablo Simeone. Azpilicueta ya fue convocado ante el Mallorca, Llorente recibió el permiso del club para ir a ayudar en la DANA y Le Normand ya entrena con el resto del grupo. Aún con todo, el Atlético acaba de conocer la noticia de un nuevo revés en su plaga de lesiones con uno de los futbolistas habituales del conjunto colchonero como protagonista.
Otra lesión desafortunadas para el Atlético
Y es que tras abandonar la convocatoria de la Selección Argentina por molestias, Nahuel Molina estará alrededor de diez días de baja y se perderá el duelo frente al Deportivo Alavés. El lateral argentino era un fijo en los esquemas de Simeone, sobre todo teniendo en cuenta la baja de un Llorente que ya está muy cerca de volver. Molina tiene en mente recuperarse para el partido de Champions frente al Praga, donde el Cholo y sus compañeros le necesitarán en la banda derecha al igual que contra el PSG.
En París, Molina fue elegido el mejor del partido, marcando y estando omnipresente en las jugadas de ataque y defensa de un Atlético que tiró de épica y de coraje. Molina cuajó uno de los mejores partidos que se le recuerdan como rojiblanco, si no el mejor, y espera poder volver a ese nivel tras este pequeño contratiempo durante el parón. A expensas de poder estar al 100% para el duelo ante el Praga, Molina ya encara el primer día de su recuperación para volver a tope cuando los médicos lo permitan.
Contando los días
Si bien no es una lesión aparatosa, estos diez días de baja perjudican bastante a un Atlético que ya de por sí contaba con una larga serie de bajas en defensa. Giuliano o Llorente, si llega a tiempo, pueden ocupar ese carril, pero se teme más por una posible recaída a por el tiempo que Molina debe de estar fuera del verde. Confiados en que los médicos del club harán bien su trabajo, Molina ya encara su recuperación y solo tiene en mente volver incluso más fuerte.