A la séptima irá la vencida, eso pensaba Fernando Torres del duelo que el Atlético de Madrid tenía que enfrentarse al Mérida AD. El conjunto extremeño y el rojiblanco llegaban igualados en todo, en puntos, en empates, en victorias y en derrotas. Ambos con 16 unidades, buscando en el caso de los emeritenses ganar fuera por segunda vez, y en el caso de los rojiblancos, que llegue la primera victoria en casa.
Fernando Torres dispuso de un once diferente, por el parón de selecciones que una vez más afectó al Atlético de Madrid B. El fuenlabreño no tuvo ni a Gero Spina, ni a Alejandro Iturbe, ni a Omar Janneh de sus grandes destacados. Apostó en la portería por Antonio Gomis, como es habitual cuando falta Iturbe, el tercer portero del primer equipo, ocupa el puesto bajo los palos del filial de Fernando Torres.
En defensa, Martín Pascual repitió como titular, junto a Kostis y Dani Martinez. Las bandas, las habituales con Javi Boñar y Julio Díaz y un centro del campo formado por Selu Diallo y Javi Serrano, como en el partido ante el Real Murcia. En ataque Ale García, repite de titular, Niño de nueve y Mollejo que regresaba tras su sanción.
Primer aviso de Niño
La primera gran ocasión del partido la tuvo Adri Niño con un disparo desde 25 metros que se fue algo desviado del larguero. Primer aviso de los rojiblancos que salieron con las líneas adelantadas y acto seguido, nuevo susto de los de Torres. La pone Julio Díaz y Mollejo solo remata de cabeza, pero el portero Juanpa saca una mano espectacular y lo evita.
El Mérida intentaba llegar al área de Gomis, no podía, En otra contra, Adrián Niño marca, pero el linier señaló fuera de juego. Una acción polémica, ya que el delantero rojiblanco partió totalmente habilitado y el colegiado lo invalido. Pero el Atlético no perdonó en la siguiente, con una gran jugada otra vez de Julio Diaz y Niño, que remata al palo, Mollejo marca tras el rechace.
Mollejo y el gol salvador
El equipo rojiblanco se adelantaba y merecidamente, ya que era bastante más que los emeritenses, aunque estos no se rendían. El central Pareja avisó seriamente con un cabezazo a la salida de un córner, que se fue alto. El Mérida controló los instantes finales con el Atlético de Madrid buscando salir a la contra, al descanso se fueron ganando los de Torres.
Los primeros dos cambios de Torres tras el descanso fueron los de Joaquin y Gismera, sustituyendo a Serrano y Ale García. El Mérida poco a poco llevó a los colchoneros hacia su area y Torres hizo otros dos cambios. Salim El Jebari y Pablo Pérez, los sustituidos fueron Víctor Mollejo y Julio Díaz, el partido estaba entre el dominio del Mérida y el Atleti a la contra.
Primer triunfo en casa
Rayane fue el último cambio de Torres y entró por Niño, para culminar ya los cinco cambios reglamentarios. Eslava tuvo una ocasión espectacular, bien repelida por Gomis, aunque el árbitro había señalado ya fuera de juego. No pasó mucho más, salvo juego brusco y algún aviso del Mérida, los extremeños lo intentaron, pero la muralla defensiva de los rojiblancos, esta vez sí que funciono.
Primer triunfo en casa del Atlético de Madrid B, que se coloca en puestos de Playoffs y sigue sin perder, ya son diez partidos que mantiene la racha. Los de Torres continúan en mejoría y se llevan los tres puntos por primera vez de locales. El técnico rojiblanco se lleva por fin la gran alegría hasta la fecha de la temporada.