La temporada pasada el Atlético de Madrid vivió un momento muy delicado en el aspecto defensivo, encajando más goles que nunca. El equipo rojiblanco no era capaz de dejar la portería a cero, igualando los números del año del descenso. Por ello, el principal objetivo de la dirección deportiva era retocar la zaga, siendo Robin Le Normand el gran deseo de Simeone.
El internacional español era un objetivo desde antes de acabar el curso pasado, siendo un refuerzo prioritario en el Metropolitano. Llegó al conjunto colchonero como reciente campeón de la Eurocopa y tardó poco en convertirse en titular indiscutible. Sin embargo, hay otro factor importante que ha permitido al equipo recuperar su mejor nivel en la defensa.
Robin Le Normand, cerca de regresar
Una de las mejores noticias posibles en el Atlético de Madrid es que uno de sus jugadores más importantes regresará próximamente. Tras más de un mes la enfermería por un hematoma subdural, podría reaparecer en el duelo ante el Real Valladolid. El cuerpo técnico no tiene ninguna intención de arriesgar con el central, regresando la dinámica de manera progresiva.
Su baja ha sido muy sensible, pues había logrado convertirse en un defensor clave en los planes de Simeone. Incluso, Nahuel Molina ha tenido que disputar varios partidos en esa posición debido al número de bajas en esa zona. Ahora, ya se ha podido ver a Robin Le Normand entrenando junto a sus compañeros y descontando los días para volver.
Sin embargo, más allá de su buen rendimiento esta campaña, hay otra gran noticia para el equipo rojiblanco en la saga. Josema Giménez ya suma 15 partidos diputados este curso, solamente perdiéndose tres por sanción o descanso. La regularidad física del uruguayo es muy importante para que la defensa mantenga la solvencia y se recupere la seguridad.
Un jugador sin reemplazo
El charrúa ha tenido momentos muy complicados en los últimos años, sufriendo muchas lesiones que le alejaban de los terrenos de juego. De hecho, junto a Stefan Savic, eran dos de los futbolistas que más problemas sufrían cada temporada. Solamente se ha perdido la visita al PSG (sanción) y los choques ante Espanyol y Vic (descanso), manteniendo la regularidad.
Ahora mismo el conjunto colchonero es el menos goleado del campeonato español, algo que demuestra la fortaleza en defensa. Solamente se ha encajado un tanto en los últimos cuatro compromisos, algo que parecía imposible antes de verano. Simeone necesita que se mantenga ese rendimiento para poder luchar por títulos, igual que se ha visto en otras grandes temporadas.