Dos hombres con barba y cabello rizado, uno de ellos con la mano en el mentón, sobre un fondo naranja.

Gil Marín llama a Rubén Baraja para robarle un fichaje sonado: no es Mosquera

Los rojiblancos quieren pescar en el Valencia, donde mantienen una estrecha relación con el conjunto colchonero.

El Atlético de Madrid mantiene una gran relación con uno de los históricos, aunque en horas bajas de LaLiga, el Valencia, donde ya han hecho negocios en los tiempos recientes. Los rojiblancos se han apoyado en el conjunto ché en innumerables ocasiones, donde siempre han sacado partido de los fichajes que han obtenido del equipo valencianista, que también ha sacado tajada. Con la mira puesta en el mercado invernal, incluso en el próximo verano, los directivos del Atlético ya otean cuáles pueden ser las opciones para su equipo militantes en el Valencia.

Simeone en primer plano
Simeone sabe del interés colchonero | Europa Press

Cristian Mosquera es, sin duda, el nombre de moda con respecto a la actualidad rojiblanca, donde llevan meses pretendiendo su fichaje para el eje de la zaga colchonera. Mosquera es joven y tiene una proyección inmensa, tanto es así que no es de extrañar el hecho de que le pretendan no solo en España, sino por todo el mundo. Sin embargo, el nombre que anda en boca de todos no es el del internacional español, sino el de otro futbolista del equipo de  Rubén Baraja que está despuntando esta temporada.

El anhelo colchonero que milita en el Valencia

Hablamos de Yarek Gasiorowski, quien está siendo de lo mejor del equipo en este pobre arranque de temporada y que seguramente salga del club en los próximos mercados. Yarek es fundamental para un Valencia que, si bien anda sumido en el pozo del descenso, sería todavía más desastroso si no contase con su presencia sobre el terreno de juego. El hispano-polaco es uno de los mejores defensores jóvenes del momento, algo que viene demostrando desde que firmase su contrato con el primer equipo en el año 2022.

Jugador de fútbol del Valencia CF en acción durante un partido.
Yarek es un jugador descomunal | Twitter

Yarek es un jugador diferencial en la zaga de los ché, donde aprecian su trabajo en Mestalla y esperan poder retenerle de cara al próximo año, aunque andan centrados en salvarse. Su situación es crítica y tanto  Baraja como los aficionados del club confían en poder darle la vuelta a su situación y no descender a la Segunda División  del fútbol español. Comprometidos todos en el vestuario para tratar de hacer que todo se encauce, los jugadores del Valencia hacen caso omiso de las ofertas que vengan de fuera, al menos de momento.

Lo primero es lo primero

Yarek  sabe que el Atlético anda encima de él, como también el club y el staff de Baraja, algo que no le preocupa, pero le motiva a seguir demostrando su nivel. El zaguero valencianista sabe que ha de comandar una defensa que hace aguas y que debe de salir a flote antes de que sea demasiado tarde en esta temporada 24/25. A expensas de poder revertir esta horrible situación y, en el futuro, llegar a otro club más grande, Yarek tiene en mente seguir asombrando a todos en el viejo continente.