Mario Hermoso ha sido un futbolista clave en las últimas campañas en el Atlético de Madrid, siendo esa clase de central bueno con balón que tanto enamoraba a Diego Pablo Simeone. Hermoso contaba con la confianza ciega del Cholo, quien quería retenerle a toda costa para confeccionar su defensa para esta temporada con él como organizador por la izquierda. Los rojiblancos vieron como finalmente su defensor partía y se vieron obligados a acudir al mercado a por nuevos jugadores para reforzar su zaga y suplir al madrileño.
Su salida del Atlético fue un tanto abrupta, debido a la tensión y disconformidad con las condiciones contractuales que le ofrecían desde la directiva, que no encajaban con sus exigencias. Hermoso no logró llegar a un acuerdo para renovar su contrato en el conjunto colchonero y tomó la decisión de marcharse, habiendo sido un tiempo agente libre hasta la llamada italiana. Apareciendo la Roma a su rescate casi en el último suspiro, el central madrileño ha hablado recientemente sobre cómo ha vivido el cambio y el porqué de su marcha del Atlético.
Las palabras de Mario Hermoso sobre su salida del Atlético
El que fuera futbolista colchonero ha hablado sobre su marcha del equipo de Diego Pablo Simeone en una entrevista reciente concedida al Diario AS, donde no ha escatimado en detalles. Hermoso asegura que su salida del Atlético de Madrid "tiene una explicación sencilla: no llegamos a un acuerdo y decidimos seguir caminos separados", lo que refleja la crudeza de la misma. "No fue una decisión fácil, sobre todo después de tanto tiempo en el club", aseguró un Hermoso algo trastocado al hablar sobre el tema, dado que es algo delicado para él.
Tanto a Hermoso como al Atlético de Madrid les hubiera gustado sellar su historia de una forma diferente, dado las memorias y los años que habían compartido juntos. Hermoso dejó su mejor fútbol en el Metropolitano, algo que la hinchada no olvida y que, a pesar de tener sus diferencias con él a día de hoy, agradece de corazón. Gustoso por tener alguna vez la oportunidad de enfrentar al Atlético de Madrid en competición europea, Mario Hermoso tiene en mente dar su mejor versión en la zaga de la Roma.
Una nueva aventura
Su paso por LaLiga le ha llenado de confianza y le ha forjado como central, algo que han podido apreciar desde Italia ya en los primeros encuentros como futbolista romano. Hermoso sigue siendo ese jugador capaz de salir de la presión y que va bien por arriba, algo que el a partir de ahora entrenador Claudio Ranieri tendrá en cuenta. Dispuesto a ganarse la confianza de su nuevo entrenador en el club, Hermoso trabaja como el que más para no echar el freno en la Serie A italiana.